Transformers

Transformers, el fin de una era

Nos llega cortesía de Paramount Pictures el tráiler final en español de la película Transformers: La era de la extinción, cuarta entrega de la franquicia sobre la eterna lucha entre Autobots y Deceptions.

Conocida también como Transformers 4, la película nos sitúa cuatro años después de lo acontecido en Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, Michael Bay, 2011) para contarnos como el gobierno estadounidense intenta fabricar sus propios transformers a partir de los restos encontrados en Chicago tras la épica batalla final, mientras nuestros protagonistas mecánicos están desaparecidos de la faz de la Tierra. Con Megatron muerto y Cybertron destruido, Skyquake entra en escena para llevar el caos y la destrucción a Estados Unidos con la mortífera Trypticon. Sentinel Prime, NEST, Deceptions y Autobots completan el amplio reparto de rebuscadas palabras de creación propia de la que hace gala la película, todo envuelto en impresionantes efectos, explosiones y diseños futuristas.

La película vuelve a estar dirigida por el maestro de la acción y el genio de las cámaras lentas por excelencia, el gran cineasta Michael Bay. Éste acomete esta cuarta entrega de la saga habiendo confirmado su presencia, al menos como productor ejecutivo, en la siguiente y quinta entrega. Tras la última y espectacular película dirigida por Michael Bay, la comedia Dolor y dinero (Pain & Gain, 2013), también con Mark Wahlberg como en esta ocasión, este atrevido cineasta también se ha atrevido con la producción de barbaridades como Teenage Mutant Ninja Turtles (Jonathan Liebesman, 2014). Atrás quedan éxitos de taquilla como sus anteriores Dos policías rebeldes (Bad Boys, 1995), La Roca (The Rock, 1996), Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) o La Isla (The Island, 2005). Volviendo a las peripecias de Bay como productor, papel en el que parece divertirse, en su currículum en éste ámbito encontramos perlas del terror como los remakes La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, Marcus Nispel, 2003), Viernes 13 (Friday the 13th, Marcus Nispel, 2009) y Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, Samuel Bayer, 2010).

Hay que destacar el reparto de Transformers: La era de la extinción, que cuenta con el fornido Mark Wahlberg como gran líder, acompañado de ilustres veteranos como Stanley Tucci, actualmente en la saga Los Juegos del hambre, Kelsey Grammer, el incombustible Frasier, Ken Watanabe, muy de moda tras Origen (Inception, Christopher Nolan, 2010) y Godzilla (Gareth Edwards, 2014), y el grandísimo John Goodman.

Veremos como resulta este enésima entrega de la saga Transformers, y aunque promete ser apasionante, es inevitable preguntarnos si debería ser de una vez y por todas el fin de una era sobreexplotada. Parece ser que la siguiente entrega, la quinta, está ya en pre-producción, así que nos tememos que habrá saga para años. Mientras Michael Bay aguante en la realización, le daremos el beneficio de la duda aunque solo seo por la espectacularidad visual que garantiza el realizador en super-producciones de gran calibre como es el caso. Por ahora, y mientras esperamos al estreno de Transformers: La era de la extinción, fechado para el 27 de Junio en Estados Unidos y para el 8 de Agosto en España. Entre tanto no llega, disfrutad de este espectacular tráiler en castellano.

Tráiler final español de Transformers: La era de la extinción


Ficha técnica

Título: Transformers: La era de la extinción
Título original: Transformers: Age of Extinction (Transformers 4)
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Brenton Thwaites, Li Bingbing, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Productora: Paramount Pictures / Hasbro / China Movie Channel
Año: 2014
Duración: 157 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

Deja un comentario