Hermana Muerte

Sitges presenta cartel y peli inaugural

El Festival internacional de de Cine fantástico de Catalunya, el Festival de Sitges, presenta su cartel y anuncia su película inaugural. La 56º edición del Festival abrirá su certámen con la película Hermana Muerte, dirigida por Paco Plaza y que supone ser la precuela de Verónica (2017) filme de terror que el mismo director dirigió y que seguia a un gruopo de amigas que jugaban con la ouija.

Hermana Muerte está protagonizada por Arie Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivieso . El reparto cuenta con Luisa Merelas, Chelo Vivares, Consuelo Trujillo y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernández Arroyo y su sinopsis dice así:

En la España de la posguerra, Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes

Junto a esta noticia, los responsables del Festival también han presentado el cartel de este año, cuya edición se celebra del 5 al 15 de Octubre. El cartel presenta un par de manos muy ensangrentadas que rinden homenaje a Los Pájaros de Alfred Hitchcock, película que cumple 60 años. El director del certamen Ángel Sala ha comentado lo siguiente sobre el cartel:
— No queríamos hacer un bucle conmemorando el aniversario típico de películas que cumplen años y esta vez hemos cambiado un poco la idea. La imagen del cartel parte de un concepto, de una conversación en torno a una película como Los pájaros, pero habla sobre todo del lenguaje del fantástico y de la imaginación. E invoca a través de la sangre, que quizás es el elemento más bello y puro del lenguaje del fantástico, el amor y la pasión por el género —

Con estas dos noticias parece ser que podemos dar salida a la próxima edición del Festival de Sitges y seguro que pronto tendremos nuevas incorporaciones en la cartelera del Festival con películas confirmadas y actores que se acercarán a esta población a disfrutar del buen cine fantástico. Os dejamos con el cartel de esta 56º edición y el primer adelanto de Hermana Muerte que ha lanzado Netflix, plataforma en la que se estrenará la película.

Hermana Muerte