Hammer

Algunos guiones de la Hammer a subasta

En la década de los 50 las películas de terror de la Hammer dominaron el mercado, hoy día siguen siendo películas de culto para muchos y películas icónicas llenas de personajes que han pasado a la historia del cine.
La productora Británica creada por James Carreras creó unas películas de terror Gótico con un sello personal inconfundible. Drácula, Frankenstein, La Momia, o el Doctor Quatermass, con nombres como Peter Cushing, Christopher Lee, o Terence Fisher hicieron famoso el nombre de esta productora.

En la actualidad el legado de la Hammer lo encontramos en muchas de las películas de terror de hoy día y en el trabajo de muchos directores. Junto con la Universal crearon un legado que hoy día podemos disfrutar todos y algunos de los fanáticos más exclusivos podrán disfrutar, si quieren, de algunos de los guiones de películas tan importantes como el de Drácula príncipe de las tinieblas.

Tal y como informa Fangoria a través de la casa de subastas Bonhams podemos intentar hacernos con una de estas joyas del cine. Os dejamos el enlace de esta subasta con el increíble material de la Hammer y otras maravillas del cine de Hollywood que da inicio este junio.