El Angel De La Muerte Review Pelicula 2022 (1)

El Ángel de la muerte

El Ángel de la muerte (The Good Nurse) es un drama basado en hechos reales que se puede ver en Netflix protagonizado por Eddie Redmayne en el papel de este enfermero asesino. Le acompaña una gran Jessica Chastain que interpreta a la enfermera que acabó por desenmascarar a este cruel villano.

El cineasta Tobias Lindholm dirige esta película que es tan oscura como de ritmo pausado mientras nos va metiendo poco a poco en la espeluznante verdad de este siniestro personaje. Como suele suceder, la gran fuerza de la cinta no es otra que la historia real y la indignación que la misma nos transmite hacia los 9 hospitales que dieron cobijo a este dudoso enfermero poniendo siempre su seguridad legal y reputacional por delante de la seguridad de sus pacientes. No hablamos de uno ni de dos, sino de nuevo centros que a los largo de 16 años taparon sus crímenes para salvaguardar sus posibles responsabilidades económicas derivadas limitándose a dejarle marchar a sabiendas de que acabaría en otro cetro sanitario haciendo lo mismo.

Eddie Redmayne nos vuelve a dejar una interpretación que pone los pelos de gallina. Este hombre es un monstruo de la interpretación y en El Ángel de la muerte se nota. Su papel es tan suave como inquietante mientras se nos va destapando como un auténtico asesino en serie completamente perturbado por un oscuro pasado. Gran apoyo por parte de la actriz Jessica Chastain, que metida en la piel de su mejor amiga nos irá mostrando como acaba por dar crédito a todas las sospechas sobre su misterioso amigo.

Una enfermera compasiva y madre soltera que tiene una grave enfermedad cardiaca, llega a su límite físico y emocional debido a los difíciles y demandantes turnos nocturnos de su trabajo en cuidados intensivos. Pero pronto recibe ayuda de Charlie Cullen (Eddie Redmayne), un enfermero considerado y empático que se incorpora a su unidad. Mientras comparten largas noches en el hospital, ambos desarrollan una fuerte amistad y, por primera vez en años, Amy tiene fe en sí misma y en el futuro de sus hijas. Sin embargo, luego de que una serie de misteriosas muertes de pacientes impulsa una investigación que apunta a Charlie como el principal sospechoso, Amy se ve obligada a poner en riesgo su vida y la seguridad de sus pequeñas para descubrir la verdad.

Produce la cinta el famoso Darren Aronofsky de la mano de Filmnation Entertainment y Protozoa Pictures, y la distribuye Netflix.

En conclusión, El Ángel de la muerte es una película tan cruda como valiente a la hora de cambiar el foco y moverlo hacia los que por intereses económicos permitieron la perpetuación de esta barbarie más que mantenerlo sobre un hombre simplemente enfermo mentalmente que encontró una macabra forma de perpetrar lo que su maltrecha mente le pedía. La película consigue transitar satisfactoriamente entre el drama y el thriller sin ser completamente una cosa ni la otra ni caer en los tópicos de ninguna de ambos géneros.

JORDI CIERCO