Fallece Robert Loggia

Fallece Robert Loggia, actor conocido por títulos como ‘Big’ o ‘Scarface’

Hoy nos hacemos eco de la muerte del actor Robert Loggia, conocido por títulos como ‘Big’ o ‘Scarface’“.

Robert Loggia, el actor de Big que interpretaba al dueño de esa empresa de juguetes en la que trabajaba Tom Hanks, y con el que compartía la mítica secuencia tocando el piano gigante, ha muerto a los 85 años en Los Ángeles, según ha confirmado Variety.

Loggia había estado luchando contra el Alzheimer durante los últimos cinco años.

Aunque estuvo nominado al Oscar a mejor secundario en 1986 por Al filo de la sospecha, su películas más conocidas fueron Big, o ese gangster de Miami llamado Frank López que se repartía la droga con Tony Montana en El precio del poder, de Brian de Palma.

Uno de sus últimos grandes papeles fue el de Feech La Manna, un entrañable (y temible) mafioso dueño de una panadería con el que Tony Soprano tuvo algún que otro roce. Este actor, considerado uno de los secundarios más versátiles de Hollywood comenzó su carrera actuando en obras de teatro en Nueva York, no fue hasta 1957 cuando tuvo su primera oportunidad en el cine, interpretando al honrado líder sindicalista Tulio Renata en la cinta de cine negro Bestias de la ciudad.

Loggia os sonará también de filmes como Independance Day u Oficial y caballero y algunos títulos de culto como Carretera perdida de David Lynch.

Seguid atentos a findelahistoria.com para estar al día de la más rabiosa actualidad del mundo del cine y las series de televisión. Para dudas o consultas: info@findelahistoria.com findelahistoria.com