Cuestion De Sangre Pelicula

Cuestión de sangre

Cuestión de sangre es una mezcla entre Thriller y Drama, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Tom McCarthy que puede verse en Netflix.

La película Cuestión se sangre (Stillwater) nos cuenta la historia de un padre cuya hija ha sido encerrada en la cárcel en Francia y con una madre difunta y un padre ausente. La joven ha sido acusada y condenada por asesinato en la ciudad de Marsella. Matt Damon interpreta a este típico y tópico, trabajador y padre americano con pocos recursos y un pasado alcohólico que trabaja en una torre petrolífera y que por tanto, ha estado ausente la mayor parte del tiempo de la infancia de su hija.

Descubriremos como esta especie de cromañón, patriota americano que es el protagonista, va entrando en la vida de una mujer francesa y su hija, que poco a poco le van dando la normalidad en el día día que tanto necesita. Aún así, sus instintos y obsesiones son los que son, y por supuesto acabarán llevándole por el mal camino en la búsqueda del culpable real del asesinato del que su hija es acusada y condenada.

El actor Matt Damon sostiene gran parte del peso interpretativo y argumental de la película sobre sus hombros y como siempre lo hace con éxito. Su estado físico actual va perfecto para interpretar a este rudo héroe americano. Sorprende como un actor, que comenzó con un físico completamente diferente e interpretando otro tipo de papeles que también parecían haber sido escritos para él, consigue clavar papeles enfocados a un perfil completamente diferente. Le acompaña discretamente la actriz Camille Cottin en el papel se madre y actriz que le acoge en su casa.

Destacamos también el papel de la hija encarcelada interpretado por Abigail Breslin, que consigue transmitirnos en buena medida la difícil situación que atraviesa la joven estando presa en un país que no es el suyo y por una causa de la que se supone es inocente.

En conclusión podemos decir que Cuestión de sangre, si bien tiene drama y tiene pastel, resulta ser más dinámica y entretenida de lo que uno esperaría tras leer su sinopsis. Aun así es menos rápida y dinámica de lo que uno esperaría por su título.

JORDI CIERCO