Book Review Our Souls At Night Film

Nosotros en la noche, Robert Redford y Jane Fonda

Addie Moore y Louis Waters son dos ancianos que pasan su vejez a solas. Y lo peor de esta vejez son las noches. Addie se propone poner fin a esta soledad para aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

NETFLIX reúne a dos leyendas del cine, Robert Redford y Louis Fonda en la adaptación de la novela escrita por Kent Haruf Nosostros en la noche (Our souls at night).
La novela y la película, tratan sobre un tema poco recurrente en el cine, la vejez y su soledad.

No encontramos demasiadas películas en las que los grandes protagonistas sean dos personas mayores. la mayoría que podemos ver son sobre enfermedades de la vejez o jubilados cachondos. En esta ocasión el director y guionistas nos cuentan una historia en la que muchos nos podemos sentir identificados, incluso siendo jóvenes.

Aquellas horas muertas que transcurren entre la cena y el amanecer. Momentos en los que hacer la comida para uno y sentarse a degustarla solo, solo traen una sensación de soledad.
Una soledad que deciden romper los protagonistas. Darse otra oportunidad de estar con alguien, incluso tan solo para darse compañía. Algo muy entrañable.

El resultado es una película agradable, a pesar de que la química entre los protagonistas no resulta creíble, algo que si sucede en el libro. Los personajes son carismáticos y entrañables, Fonda y Redford no consiguen en cambio transmitir tal extremo, seguramente por lo poco que profundiza en la historia en momentos tiernos el director.

Un película que no deja de ser un telefilme, un cariñoso telefilme que narra una sincera historia.

 

SALVA VILA


 

Nosotros en la noche

Título original: Our Souls at Night
Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Ritesh Batra
Guion: Kent Haruf, Scott Neustadter
Reparto: Jane Fonda, Robert Redford, Bruce Dern, Matthias Schoenaerts, Judy Greer, Iain Armitage
Productora: Netflix