Sweet Girl Portada

Sweet Girl

Sweet Girl es un thriller dramático protagonizado por Jason Momoa en el papel de un padre destrozado por la muerte de su mujer a causa de la codicia de las farmacéuticas y la corrupción estatal. Además de afrontar la terrible pérdida, deberá luchar para sobrevivir a la vez que evitar la muerte de su única hija adolescente. Ambos serán perseguidos sin piedad por sicarios al servicio de los últimos responsables de la muerte de la madre de la niña y esposa del todopoderoso Momoa.

Un marido destrozado jura llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de su mujer, a la vez que protege a la única familia que le queda, su hija.

La película mezcla venganza con locura y trauma, sobre todo mucho trauma. Arranca de forma acaramelada haciéndonos sospechar que, como finalmente resulta ser, la cosa va a torcerse en breve para desatarse la locura y la muerte a partes iguales. Hay que destacar que el comienzo del filme nos recuerda casi demasiado a títulos como el clásico Comando de Arnold o incluso a la interesante El leñador del propio gigante Jason Momoa. A pesar de esta falta de originalidad, el filme consigue sorprendernos con un giro final estilo El Sexto Sentido de Shyamalan.

El fornido y primario Aquaman hace un buen papel, de esos en los que no parece estar actuando sino más bien haciendo su papel habitual, en la línea de Willis con su famoso John McClane. O Momoa es un fantástico actor o escoge papeles que le van como anillo al dedo.


Brian Andrew Mendoza dirige esta Sweet Girl que puede verse en Netflix y que cuenta con la joven Isabela Merced como co-protagonista junto a Momoa. Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Raza Jaffrey, Justin Bartha, Lex Scott Davis, Michael Raymond-James y Dominic Fumusa entre otros completan el reparto.

En resumen, Sweet Girl es una de esas cintas que hay que ver al menos una vez y probablemente solo una vez. No aporta nada nuevo pero Momoa consigue hacerla interesante y el giro del guion consigue sorprendernos.
 

JORDI CIERCO

 
 
Trailer de Sweet Girl:

 
Ficha técnica:
Título original: Sweet Girl
Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brian Andrew Mendoza
Guion: Philip Eisner, Gregg Hurwitz, Will Staples
Música: Steven Price
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Jason Momoa, Isabela Merced, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Raza Jaffrey, Justin Bartha, Lex Scott Davis, Michael Raymond-James, Dominic Fumusa, Nelson Franklin, Reggie Lee, Brian Howe, Dale Pavinski, ver 38 más
Productora: ASAP Entertainment, Pride of Gypsies, On The Roam
Distribuidora: Netflix
 
Póster de Sweet Girl: