Machu01 1 (medium)

Vacaciones de cine: Machu Picchu

En publicaciones anteriores vimos localizaciones de Cusco de El Secreto de los Incas y de Diarios de Motocicleta. En ambas películas los protagonistas tras pasar por Cusco visitan el Machu Picchu. Vamos a ver algunas de las escenas rodadas en esta Maravilla del Mundo.

Con el paso de los años entre las películas vemos cambios significativos debido a las restauraciones realizadas. En Diarios de Motocicleta (y en la actualidad) se aprecia como se han reconstruido muchos de los muros caídos que vemos en El Secreto de los Incas.

A pie por el final del Camino Inca se llega a la espectacular vista panorámica de toda la construcción con la montaña Huayna Picchu al fondo.

En el primer plano se aprecia el estado de los muros caídos en El Secreto de los Incas (1954).

La puerta de entrada a la Ciudadela en vista trasera y vista frontal. También se aprecian mucho los cambios de restauración.

En la siguiente escena Alberto Granada (Rodrigo de la Serna) toma una foto a Ernesto Guevara (Gael García Bernal) bajo el arco de una puerta.

Otra zona del Machu Picchu por donde pasean los protagonistas.

Es la zona de la plaza principal y también puede verse en El Secreto de los Incas.

Este es el templo principal del recinto. En este caso vemos que el estado de conservación es el mismo.

Detrás en lo alto de una cima se encuentra el Intihuatana que se considera parte de una construcción de carácter religioso.

Debido a su estado de conservación actualmente muchas zonas estan cerradas al público o solo se pueden acceder en horas concretas. En las dos películas que hemos visto hay otras escenas en distintos lugares del Machu Picchu donde no pudimos acceder.

Podemos ver mas localizaciones en el instagram de movielocations.findelahistoria

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

París

Rocky Tour en Philadelphia

Barcelona Vol.1

Barcelona Vol.2

Monument Valley

Besalú (westworld)

Egipto Vol. 1

Egipto Vol. 2

Burgos, Ruta El bueno, el feo y el malo Vol.1

Burgos, Ruta El bueno, el feo y el malo Vol.2

Cusco Vol.1 (El Secreto de los Incas)

Cusco Vol.2 (Diarios de Motocicleta)

 

OSCAR