Sadhill00

Vacaciones de cine: Burgos, Ruta El bueno, el feo y el malo Vol.1

Burgos por si solo bien vale una visita por su cultura y gastronomia. Pero también existe el atractivo que cerca de la ciudad se rodó parte de una de las películas más famosas de la historia del cine. Hablamos de El bueno, el feo y el malo que utiliza varias localizaciones de la zona.

Nos basaremos en la ruta BFM creada por la Asociación Sad Hill que hizo un gran trabajo de reconstrucción del cementerio y documentó otras localizaciones. Bravo por ellos! Recomendamos des de aquí visualizar el gran documental Desenterrando Sad Hill.

Salimos des de Burgos en busca del Cementerio de Sad Hill como primera parada. Nos dirigimos hacia Contreras y una vez allí vemos la primera señal que nos indica que vamos por buen camino.

Seguimos las indicaciones y llegamos a SAD HILL.

En la entrada nos recibe un cartel con el nombre del cementerio, el de la película y la conmemoración del 50 aniversario. A su lado una figura de Sergio Leone.

Al girar vemos la carteleria creada por la asociación con información sobre la localización.

Unos pasos más y nos recibe la silueta de Clint Eastwood y el cartel de Sad Hill. Ya estamos más cerca! Justo detrás ya divisamos las primeras cruces del cementerio. Delante nuestro se extienden las cruces y tumbas hasta el circulo central.

Esta también es la visión de Tuco (Eli Wallach) al llegar al cementerio.

Cerca del circulo estan representadas las tumbas del desconocido (unknown) y de Arch Stanton donde presumiblemente se encuentra el botin de 200.000 dolares.

Pronto llegarán el Rubio (Clint Eastwood) y Sentencia (Lee Van Cleef) también en busca del tesoro.

El Rubio escribirá el nombre de la tumba en una piedra y la depositará en el suelo antes de batirse en duelo.

Miradas que matan antes del duelo.

Lo que sigue al duelo ya es historia del cine. Continuaremos el resto del viaje en el volumen 2…

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

París

Rocky Tour en Philadelphia

Barcelona Vol.1

Barcelona Vol.2

Monument Valley

Besalú (westworld)

Egipto Vol. 1

Egipto Vol. 2

 

OSCAR