Jdt20 (medium)

Vacaciones de Cine: Girona Vol.1 (Juego de Tronos)

En la sexta temporada de Juego de Tronos hay varias localizaciones en distintos puntos de la ciudad de Girona. Es una ciudad capital de provincia en la comunidad de Cataluña. El antiguo barrio judío es de los mejor conservados y le queda perfecto a las localizaciones de la serie. Durante un dia paseamos por sus calles en busca de los lugares utilizados para el rodaje.

En el primer episodio de la sexta temporada (La mujer roja) una de las escenas fue grabada detrás de la Catedral, en la calle del Bisbe Josep Cartanyà.

Primero vemos un plano general con un campesino cargando un cesto bajando por la escalera que ocupa todo el primer tramo de la calle.

Sigue andando y gira una esquina para continuar calle abajo. Entonces la cámara vuelve a girar para mostrarnos el rostro de Arya Stark (Maisie Williams) mendigando ciega por las calles de Braavos.

Arya está sentada en una esquina en la parte inferior de la escalera. Este es el punto habitual de los turistas para hacerse la fotografía.

De pronto aparecerá la Niña Abandonada (Faye Marsay) y la obliga a batirse en duelo con bastones de madera. Se producirá una pelea mostrando varios planos de la zona (desde detrás de un arco, des de la parte superior de la escalera, con un plano bajo mostrando la parte final de la calle, etc.)

En el episodio 6 (sangre de mi sangre) vemos otra de las grandes localizaciones de la serie. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) dirigen el ejército Tyrell por las calles de Desembarco del Rey para llegar ante el Gran Septo de Baelor que es representado por la Catedral de Girona y su imponente escalinata.

Acceden a la zona por el Portal de Sobreportes. Este portal fue anteriormente una de las tres puertas que tenia la muralla de la ciudad de Girona.

Des de el portal se llega al Carrer de la Força (calle de la fuerza) que da justo enfrente de la gran escalinata de la Catedral.

La fachada de la Catedral no se ve entera y lo que se ve ha sufrido algunos cambios con CGI ya que las figuras han sido tapadas y en los laterales se ha añadido columnas.

Plano en la zona media de la escalera. Las figuras han sido tapadas con lonas pero la puerta se mantiene igual.

En la visión posterior el cambio es más espectacular. Lo que en realidad es una pequeña plaza con edificios alrededor, en la serie es una gran plaza con una abertura que da al mar.

Hay más localizaciones en Girona para otros episodios pero los veremos en el Vol.2.

Más localizaciones en el Instagram de movielocations.findelahistoria

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

– París (Amelie, Midnight in Paris, Malditos Bastardos, Origen, El Código Da Vinci)

– Philadelphia (Rocky Tour)

– Barcelona Vol.1 (Los Últimos Días, Vicky Cristina Barcelona, El Maquinista)

– Barcelona Vol.2 (El Reportero, REC, Caza al asesino, Todo sobre mi madre)

– Monument Valley (La Diligencia, Centauros del desierto, Hasta que llegó su hora)

– Besalú (Westworld)

– Egipto Vol. 1 (Muerte en el Nilo)

– Egipto Vol. 2 (La espía que me amó, Transformers)

– Burgos Vol.1 (Ruta El bueno, el feo y el malo)

– Burgos Vol.2 (Ruta El bueno, el feo y el malo)

– Cusco Vol.1 (El Secreto de los Incas)

– Cusco Vol.2 (Diarios de motocicleta)

– Machu Picchu (El Secreto de los Incas, Diarios de motocicleta)

– Barcelona (Uncharted Vol.1)

– Barcelona (Uncharted Vol.2)

– Barcelona (Uncharted Vol.3)

 

OSCAR