Nope Posters

Nop!

Dos amaestradores de caballos de un perdido pueblo hacen un descubrimiento insólito y escalofriante.

Jordan Peele regresa con una de sus historias mezclando toques de Tiburon con alienígenas de Señales. Una historia muy bien contada con momentos exquisitos y como siempre con Peele, con mezclas de terror y fantasía.

Es muy posible que a la gente que no le gusten las películas con una narración lenta o el estilo de este director, terminen aburridos en la sala de cine. Pero Nop, que se acerca mucho a una película de Shyamalan, se va cociendo poco a poco mostrando unos perfectos planos del rancho rodeado de montañas, o mostrando unos flashbacks o secuencias que parece que no nos muestran nada, para ir rellenando el sentido final de la película. Una peli de aquellas con varios actos muy marcados, en las que parece que no termina de pasar nada y en realidad pasan muchas cosas.

Con una gran introducción de personajes, lugares y de la situación, Jordan Peele realiza una película llena de tensión en una atmósfera muy conseguida que por momentos desconcierta. Te despista. Para terminar siendo una película diferente y a la vez muy similar a otras. Un acierto de historia que a muchos no gustará, pero que a otros muchos dejará sentado en el salón y quedarán satisfechos del resultado.

Peele critica la obsesión humana por captar el momento, el todo vale para el espectáculo. Para ser el primero. Para ello realiza un filme que mezcla el humor, el drama, el western, la ciencia ficción y todo ello con un resultado muy correcto.

SALVA VILA

Nop!

Ficha Técnica:
Título original: Nop
Dirección: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun, Terry Notary, Donna Mills, Michael Wincott, Barbie Ferreira, Jennifer Lafleur, Ryan W. Garcia, Sophia Coto, Andrew Patrick Ralston, Conor Kowalski
Año: 2022
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Estados Unidos-Japón; Universal Pictures, Monkeypaw Productions. Distribuidora: Universal Pictures