Transformers06

Vacaciones de cine: Egipto Vol. 2

Ya vimos en una primera parte localizaciones de Egipto de diversas versiones de Muerte en el Nilo. En este segundo volumen veremos localizaciones de Transformers: la venganza de los caídos (2009) y James Bond, La espía que me amó (1977).

Ambas películas comparten localizaciones por lo que las iremos viendo por lugares.

Pirámides y Esfinge de Guiza

James Bond realiza una visita nocturna a las piramides durante el espectaculo de luz y sonido. En la actualidad este espectáculo se sigue realizando. Es otra forma de disfrutar de la vista de las pirámides.

Hay bastantes sillas dispuestas en filas delante de la esfinge con las piramides al fondo. Podemos observar como en la película las sillas estan directamente sobre la tierra del suelo. En la actualidad está la zona adaptada con el suelo con baldosas.

En la zona de la esfinge Bond (Roger Moore) se encontrará con Jaws (Richard Kiel) pero la zona no era accesible. Eso si, la esfinge si se puede ver claramente.

En Transformers también hay escenas en la zona. Aquí podemos ver la esfinge y al fondo la pirámide de Kefrén.

Los protagonistas acceden a la zona a través de un edificio al lado de la gran pirámide de Keops. Estaba cerrado y no pudimos entrar a realizar la foto exacta, pero lo podemos ver des de otro punto de vista.

Por una obertura del muro podemos ver las estatuas de la puerta y el fondo por donde corren los protagonistas del filme hacia las pirámides.

Hay una lucha en la cima de la pirámide de Kefrén.

Templo de Karnak

Escenas en la gran sala hipóstila del templo de Karnak que contiene 134 columnas de 23 metros de altura cada una. El día de nuestra visita había mucha gente y hacía mucho calor. Esto sumado al paso del tiempo y reconstrucciones de mantenimiento nos hizo muy difícil encontrar las columnas exactas de las escenas. Si que encontramos la puerta con los obeliscos (aunque en la película solo se ve uno).

Templo de Medinet Habu

Tampoco pudimos acceder a este templo pero pasamos cerca de él de camino al Valle de los reyes. Lo comentamos casi de forma anecdótica para conocer esta localización que también se ve en las dos películas.

Abu Simbel

James Bond llegando al exterior de Abu Simbel.

El interior del templo de Abu Simbel no se utilizó para el rodaje pero se recreó en los estudios Pinewood de Londres. Es bastante parecido al original pero con algunas diferencias como los dibujos del techo o la disposición de las columnas.

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

París

Rocky Tour en Philadelphia

Barcelona Vol.1

Barcelona Vol.2

Monument Valley

Besalú (westworld)

Egipto Vol. 1

 

OSCAR