Turrn 1280x640

Red (Turning Red)

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Por si los canvios en su vida no fueran suficientes, de la noche a la mañana se convierte en un panda Rojo cada vez que se emociona.

Red es la nueva película de Pixar y se trata de una película que rompe con muchos tabúes. El filme sigue a un estudiante modelo que se comporta muy bien en la escula y con sus padres. Una chica segura de si misma de quién su madre está totalmente orgullosa.
Pero cuando Mei Lee empieza a interesarse por los chicos o por las distracciones normales de la adolescéncia y ha hacerse mayor, empiezan sus problemas.

Se trata de una película muy diferente a lo que Disny/Pixar nos tiene acostumbrados. Un historia que habla sin demasiados tapujos sobre la regla, el crecimiento de los jóvenes, y en definitiva de la adolescéncia, con todo lo que esto conlleva.
Retrata a los adolescentes protagonistas de una forma entrañable, hablando sobre sus pensamientos, las relaciones con la familia, y sobre sus luchas internas por ser tal y como són, con sus defectos, sus aciertos y sus manías.

Se trata de una película tal vez menor en la filmografía de Pixar, pero sigue siendo atrevida y divertida. Para ser vista tanto para los jóvenes como para todos los mayores.

Red

Ficha Técnica:
Título original: Turning Red
Dirección: Domee Shi
Guion: Domee Shi, Julia Cho. Historia: Domee Shi, Julia Cho, Sarah Streicher
Música: Ludwig Göransson. Canciones: Billie Eilish, Finneas O’Connell
Fotografía: Animación, Mahyar Abousaeedi, Jonathan Pytko
Reparto: (Animación) Rosalie chiang, Sandra Oh, Ava Morse, Hyein Park, Wai Ching Ho, Orion Lee, Lilliam Ping, Maitreyi Ramakrishnan …
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Disney+