West Side Story Banner

West Side Story

Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Pero parece un amor condenado a no poder existir.

Steven Spielberg repasa un gran clásico del cine musical y realiza su adaptación con algún retoque personal. West Side Story es una de las películas más grandes del cine, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise en 1961 fue un gran éxito en aquellos años y sigue siendo una gran película. Spielberg ha reunido valor y realiza un remake. Un remake tan innecesario como excelente.

El director ha variado cuatro cosas de la película original, sacando los grandes títulos de crédito de la versión de 1961, aportando más color a los personajes, tal y como se puede ver en el baile de la escuela con la clara diferencia de color entre los Jets y los Sharks, o el colorido baile de los Puertorriqueños en la ciudad, que se convierte en una excelente secuencia.
A parte de esto, poco más, actores latinos y no maquillados como pasó en la primera versión, y adaptar la jerga en varios diálogos para hacerla más actual y dejar el resto. El resultado, una gran película.

No siempre se consigue agradar al público y crítica cuando se realiza un remake y menos de sobre una película tan exitosa en su momento. Pero Spielberg sabe dirigir y sabe trabajar muy bien y ha conseguido gustar a todos. Incluso a los escépticos.

Protagonizada en esta ocasión por Rachel Zegler y Ansel Elgort, María y Tony, los dos enamorados y separados por sus distintos orígenes llegan en substitución a Natalie Wood y Richard Beymer. Un reparto completo de grandes actores y bailarines que nos dejan clavados en el asiento, convirtiendo un filme que de igual manera que su predecesor grita en contra del odio entre las diferencias de clases o procedencias.
Un clásico para conmemorar un clásico. Toda una maravilla para disfrutar como si fuera la primera vez que ves esta historia.

West Side Story

Ficha Técnica:
Título original: West Side Story
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Tony Kushner. Libro: Arthur Laurents. Musical: Jerome Robbins
Música: Leonard Bernstein
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian d’Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Reginald L. Barnes, Jamila Velazquez.
Año: 2021
Duración: 156 min.
País: Estados Unidos
Productora: Amblin Entertainment, 20th Century Studios. Distribuidora: 20th Century Studios