El Ultimo Duelo

El último duelo

Francia, 1386. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris, al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. Un duelo a muerte para salvar el honor.

El último duelo, otra gran película de Ridely Scott, o al menos otra película para tener en cuenta. El director realiza un alegato feminista contra la cultura de la violación ambientado en una época de espadas y batallas, algo que se le da muy bien rodar tras ver alguna de sus anteriores películas.

La película narra la historia de una violación, en la que los personajes involucrados querrán salvar su honor a su manera y por motivos bien distintos. Narrado desde tres puntos de vista diferentes, el de los protagonistas Damon, Driver y Comer (en la piel de Jean de Carrouges, Jacques LeGris y Marguerite de Carrouges). Un mundo rudo y violento caracterizado por unos personajes con un ego masculino muy elevado y muy bien caracterizado por los actores.
Junto a los personajes masculinos vemos a la protagonista de la historia, la actriz Jodie Comer. La parte maltratada de esta épica narración en la que Scott nos deja una dirección de batallas excelentes. Sin olvidar el gran duelo final.

Acción en pequeñas dosis mezclada con este alegato feminista, narrado a buen ritmo que va cociéndose poco a poco el filme consigue atraparnos desde su inicio mostrándonos ese juego de puntos de vista que tan bien funciona.
Un ejercicio en el que se deja de lado el trabajo digital para mostrarnos unos excelentes decorados, batallas y diálogos. Donde el relato del NO está perfectamente narrado por Ridley Scott.

El último duelo

Ficha Técnica:
Título original: The Last Duel
Dirección: Ridley Scott
Guion: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener. Libro: Eric Jager
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston
Año: 2021
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; 20th Century Studios, Scott Free Productions, Pearl Street Films, TSG Entertainment. Distribuidora: Walt Disney Pictures