Ron Da Error Banner

Ron da errror

Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años, algo solitario, que descubre que su amigo robot no funciona del todo, dañado durante el transporte para su entrega, Ron es diferente al resto.

Dirigida por Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, y Octavio E. Rodriguez Ron da error (Ron’s Gone Wrong) se convierte en una entretenida película familiar para todos, donde los valores como la amistad se ven realzados utilizando la comedia y un mundo en el que la informática y la tecnología lo invade todo.

Entre una mezcla de películas como Cortocircuito (Short Circuit, 1986), Big Hero 6, y la más reciente Los Mitchell contra las máquinas (The Mitchells vs the Machines, 2021) la película parodia la adicción a la tecnología, realzando la diversión, y la amistad al más puro estilo infantil, a aquella en la que uno se divertía jugando con su verdadero amigo y no con una máquina o creando amigos imaginarios en la nube.

Amable, llena de humor reforzando la amistad entre las personas, sabe volar a un gran nivel sin querer llegar a más. En una época en que los estrenos pasan más desapercibidos, Ron’s gone wrong se estrenó junto la ya mencionada y genial Los Mitchell contra las máquinas, algo que le hizo daño, pero a pesar de ello, la película sabe ganar adeptos y convertirse en una gran y entretenida historia para todos.

A pesar de que su historia no deja de ser algo ya muy genérico y utilizada miles de veces, Ron da error toca muchas de los problemas actuales como el desfase tecnológico, los amigos no reales que existen en internet, o el control que ejercen los teléfonos sobre las personas y jóvenes.
Un acierto para poder disfrutar desde casa.

Ron da errror

Ficha Técnica:
Título original: Ron’s Gone Wrong
Dirección: Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodriguez
Guion: Sarah Smith, Peter Baynham
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animación, David Peers, Hailey White
Reparto: Animación, Voz: Jack Dylan Grazer, Zach Galifianakis, Ed Helms, Olivia Colman, Rob Delaney, Justice Smith, Kylie Cantrall
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Locksmith Animation, 20th Century Fox Animation, TSG Entertainment. Distribuidora: 20th Century Studios