Crítica:

Película de acción de Afterdark Films, Dragon eyes nos cuenta la historia de Ryan Hong, un exconvicto condenado por asesinato que aterriza en el barrio de St. Jude Square en Nueva Orleans con la intención de unir las pandillas locales para mejorar la calidad de vida en un barrio que ha caído en manos de estos grupos de criminales organizados que trafican y amenazan a plena luz del día. Evidentemente en este proceso chocará no solo con los líderes locales sino también con los policías corruptos que los han estado utilizando para su beneficio económico personal.

Dirigida por John Hyams, representa al regreso a la acción del afamado actor y artista marcial Jean Claude Van Damme, que ya trabajó junto al director en la secuela de poco presupuesto Soldado Universal: Regeneración (Universal Soldier: Regeneration, 2009). El resto del reparto esta cuenta con un conocido luchador vietnamita de la UFC y también actor llamado Cung Le, que pudimos ver en Pandorum (2009) y Tekken (2009), y el mítico actor Peter Weller, eterno Murphy de la saga Robocop que en Dragon Eyes podemos ver duramente envejecido.

Dragon eyes es parca en diálogos y generosa en acción, y sorprende por una buena realización a la vez que por un guión demasiado lento y excesivamente complejo para el caso. El gran Van Damme se limita a un papel secundario hecho a su medida en el que ejerce de maestro e inspiración de Hong, y deja todo el protagonismo al mastodóntico Cung Le, que a pesar de su fama podemos afirmar que no transpira carisma ni trasmite emociones de ningún tipo aunque dista mucho de parecer el salvaje luchador que es, para meterse en la piel de este personaje reservado con voluntad de hierro.

En resumen, Dragon Eyes es un filme prescindible pero curioso, que merece ser visto solo por la presencia de estos dos actores míticos, Van Damme y Weller, y que para los que descubran a Cung Le requerirá grandes dosis de paciencia.

   JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:
DIRECTOR: John Hyams
GUIÓN: Tim Tori
MÚSICA: Michael Krassner
FOTOGRAFÍA: Stephen Schlueter
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, Cung Le, Peter Weller, Crystal Mantecon, Luis Da Silva Jr., Edrick Browne, Eddie Rouse, Austin Naulty, Craig Walker, Rich Clementi
MONTAJE: Andrew Bentler, Andrew Drazek y Jon Greenhalgh
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Michelle Jones
VESTUARIO: Kim Martínez
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Nate Jones
PRODUCCIÓN: Alan Amiel, Moshe Diamant, Steve Richards, Courtney Solomon y Joel Silver
PRODUCTORA: After Dark Films / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
DURACIÓN: 88 minutos