Dogeatdog00

Dog eat Dog, vista en Sitges

La sesión del martes de Dog Eat Dog empezó de forma emotiva con la dedicatoria de su hijo hacia el recientemente fallecido Luís de Val, fundador de Manga Films.

Acto seguido se entregó el premio Màquina del Temps al protagonista de la velada, Paul Shrader. Fue presentado por Ángel Sala, director del festival, como uno de los grandes nombres de Hollywood. Ciertamente por su currículum lo es pero no sería precisamente por el trabajo que presentaba esa noche.

Shrader ha escrito los guiones de películas como Taxi Driver y Toro Salvaje (dirigidas por Martin Scorsese), Obsession (dirigida por Brian de Palma) o La costa de los mosquitos (dirigida por Peter Weir) y ha dirigido films como American Gigolo y Affliction (también guionizadas por él).

En su discurso se mostró agradecido al festival y recordó su participación en grandes y exitosas películas avisando que Dog eat Dog no era una de ellas. Tenía razón.

Protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe que se reencuentran en pantalla 25 años después de Corazón Salvaje (Wild at Heart) de David Lynch, recuerdo que se mostró por pantalla en forma de video mezclando los dos films.

De la película, que decir. Gran decepción por lo que se intuía de ella. Dog Eat Dog claramente no es para un gran público (casi no funciona ni para el de un festival como este). Un film que empieza bien pero que se desinfla por completo dando bandazos hasta llegar a un final alucinógeno que no tiene razón de ser. Falla en el ritmo y en el guión ya que aunque cuenta con un gran estilo visual con interesantes planos desencajados no llega a atrapar y logra un estado de apatía poco gratificante. Lo mejor sin duda un desatado Willem Dafoe firmando una gran actuación.

Tráiler de Dog Eat Dog

Ficha Técnica:
Título original: Dog Eat Dog
Director: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader, Matthew Wilder (Novela: Edward Bunker)
Fotografía: Alexander Dynan
Reparto: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Kayla Perkins, Magi Avila, Reynaldo Gallegos, Christopher Matthew Cook, Omar J. Dorsey, Melissa Bolona, Chelsea Mee, John Patrick Jordan, Tora Kim, Jake Heethuis, Joe Fishel, David Gragg
Productora: Pure Dopamine
Año: 2016
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos