Tyler Rake 2020

Tyler Rake – Extraction

El todopoderoso Chris Hemsworth es Tyler Rake (brutal traducción del título original Extraction). La película tiene ya incluso una secuela que se puede ver en Netflix.

Se trata de un ex militar caído en desgracia por la trágica pérdida de su hijo que se ha convertido en un mercenario implacable. Bajo la dirección de Sam Hargrave, la película es una locura tanto visual como emocional, un survival tiroteado que destaca por el guion de Joe Russo.

Nos encontramos con una película lánguida y explosiva a partes iguales en la que hay que remarcar algunas escenas de acción, que son francamente espectaculares, jugando con planos secuencia brutales y con un nivel de muertos más propio de esos dorados años ochenta. Un auténtico disfrute para los fans del cine de acción y no tanto para los del drama.

Destaca en el reparto, aparte del fornido y siempre perfecto Hemsworth, el carismático actor David Harbour, famoso por su papel de sheriff en la serie Stranger Things, y que en Tyler Rake interpreta un papel corto pero muy intenso. El resto del reparto está simplemente correcto pero consigue alzar el guión a un nivel sorprendente. Personajes simples y definidos casi a nivel de cómic que se ciñen completamente a su rol.

Podemos resumir que Tyler Rake es un gran despliegue técnico liderado por una buena dirección y que con actores correctos, disfrutando de unas vacaciones exóticas mientras ruedan el filme, consigue plasmar acertadamente un guion clásico pero redondo. Añadir que el tráiler de la secuela, que no vamos a poner por decencia y para no hacer spoiler, es de lo más crápula que uno ha visto en años y nos recuerda a qué ha venido Netflix a este mundo.

JORDI CIERCO

 

Tráiler de Tyler Rake

Ficha técnica
Título: Tyler Rake
Título original: Extraction
Año: 2020
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Hargrave
Guion: Joe Russo. Historia: Ande Parks, Anthony Russo, Joe Russo. Novela: Ande Parks
Música: Henry Jackman, Alex Belcher
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour, Chris Jai Alex, Patrick Newall, Rayna Campbell, Derek Luke, Randeep Hooda, Marc Donato, Pankaj Tripathy, Geetanjali, Hays Wellford, Shivam Vichare
Productora
Netflix, AGBO, India Take One Productions, T.G.I.M Films, Thematic Entertainment. Productor: Anthony Russo, Joe Russo
Distribuidora: Netflix

Póster de Tyler Rake

Sinopsis:

Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.