Zodiac00

Zodiac – El montaje del director

En el año 2008 Warner Home Video editó en DVD una serie de títulos con un nuevo formato de presentación, la edición horizontal. Se editaron así títulos como Matrix, El caballero oscuro o La novia cadáver, pero el que más sentido tenía era Zodiac.

Zodiac es la sexta película de David Fincher, director entre otras de Seven y El club de la lucha. Zodiac se basa en la historia real de un asesino en serie en San Francisco al que se conocía como el asesino del zodiaco. El asesino enviaba cartas a los periódicos con mensajes cifrados. Es un caso todavía sin resolver que también inspiró la película Harry el Sucio con Clint Eastwood.

Zodiac se presenta en su formato horizontal en forma de carta, simulando las cartas que son enviadas por el asesino protagonista de la película.

De esta forma, encontramos el frontal de la edición como si fuera el sobre recibido, con su dirección manuscrita y los matasellos de correos. También en forma de matasellos y muy bien insertado en el conjunto anuncia que se trata del montaje del director y que contiene 2 discos.

La parte trasera también simula el sobre pero esta contiene la información de la edición, tanto sus características como los contenidos extras de los discos y los créditos del filme.

Se presenta en un estuche de cartón rígido de dos solapas. Al abrirlo contiene 2 discos y un compartimento con material exclusivo.

Un libreto de 32 páginas con el informe policial y cuatro postales en papel de gran calidad.

OSCAR

Deja un comentario