El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2017 ya tiene fechas (del 10 al 19 de noviembre) y leitmotiv: Haneke or the edge of horror.

El Festival de género por excelencia en Catalunya ha anunciado recientemente el tema alrededor del cual que va a girar su edición número 36 con un escrito de Albert Galera, Director Artístico del certámen:

“Debemos agradecer a Michael Haneke la capacidad malsana para reinventar el género de terror, por haber cruzado las fronteras de la moralidad, por explorar los territorios más oscuros que genera esta sociedad enfermiza y sin esperanzas a partir de unas propuestas que combinan cine de calidad extrema y las más profundas reflexiones sobre el comportamiento desequilibrado y monstruoso del ser humano. Este año, el director franco-austríaco de las dos versiones de “Funny Games”, “El vídeo de Benny”, “Caché” o “Amor” celebra el 75º aniversario, una efeméride que no podíamos dejar de lado desde el TerrorMolins, el festival que, en esta edición se preguntará, más que nunca, dónde está el límite del terror y hasta dónde puede llegar el comportamiento cotidiano de las personas cuando la perturbación se apodera de su alma. Bienvenidos al mundo trastornado e irresistible del gran Michael Haneke.”

Tras dedicar el pasado Festival a las mutaciones, el TerrorMolins apuesta este año por explorar los límites del terror. Haneke or the edge of horror hace referencia al eterno debate de qué es terror y qué no lo es, cogiendo como referente el cine de Michael Haneke, un realizador con dos grandes filmes de género pero cuya filmografía completa transpira terror entendido en un sentido más ámplio del habitual. Además este año Haneke cumple 75 años y también es el 20 aniversario de Funny Games y el 10 aniversario del remake americano de la misma película.

Una atrevida propuesta, no solo por lo original de dar tanto protagonismo a un solo cineasta sino también por abordar un tema tan interesante como alejado de los típicos leitmotivs de festivales de género.

TerrorMolins 2017 ya tiene fechas y leitmotiv

Quedáis todos emplazados al 10 de noviembre de 2017 para debatir y comentar con nosotros sobre Haneke or the edge of horror.