Big Eyes

Big Eyes

Big Eyes narra la historia de Margaret Keane y su marido Walter. A mitad de los años 50 Margaret conoce a un divertido y charlatán pintor de calles de París, Walter Keane. Ella, Margaret, dibuja unos curiosos cuadros de niños con unos ojos enormes.
Cuando Walter se da cuenta que los cuadros de su esposa tienen mejor futuro de ventas que los suyos, decide venderlos anunciando que el autor de esos curioso niños es el.

Big Eyes es el relato de un engaño, el que mantuvieron los Keane a lo largo de 12 años. La timidez patológica de Margaret propició que su segundo marido se apropiara de sus obras y las firmara por ella.
La narración de una historia que realmente atrapa, aunque seas un conocedor de la historia real de esta pareja. El motivo principal de que a uno le guste la película se llama Christoph Waltz. El actor está bien en su papel de manipulador, tal vez algo exagerado, con el que consigue que tengamos unas constantes ganas de despreciarlo. Un genio del marqueting a quién le coges tal rabia que no puedes dejar de mirarlo.
Junto a Waltz encontramos a una Amy Adams que nos hace sentir totalmente lo contrario, ternura hacia su personaje y ganas de gritarle para que despierte. El contrapunto perfecto.

Lo peor, que creemos que no se trata de una película de Tim Burton. Big Eyes es un aceptable biopic, pero le resta puntos el saber que Burton la dirige. Tal vez porque somos demasiado fans de este gran director y esperábamos otra cosa.
Parece que Burton ha perdido el rumbo que llevaba y que nos tenía acostumbrados hasta hace unos años. Big Eyes si que tiene algo del “mundo” del director, narra una parte de la vida de Margaret, pintora de unos niños con ojos enormes, niños que de bien seguro son del agrado de Burton, gran dibujante. Pero poco más encontramos que haga referencia a su filmografía y personalidad, tan solo algunas imágenes en que aparecen unos gigantes ojos en la cara de algunos personajes.

Big Eyes
es una película con una narración sencilla, sin riesgos, una película humana en el mundo de Burton que nos deja extrañados por todos sus anteriores trabajos. Una obra distinta a las de este director en la que no encontraremos su sello, pero no deja de ser una buena película.

 

SALVA VILA


Big Eyes

Ficha Técnica
Título original: Big Eyes
Director: Tim Burton
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música: Danny Elfman
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Productora: Silverwood Films / Electric City Entertainment / Tim Burton Productions / The Weinstein Company

Deja un comentario