Ludwig Göransson

Ludwig Göransson el compositor de The Mandalorian

Ludwig Göransson el compositor de The Mandalorian. Tras una buena película o serie, que aspire a ser ser recordada, siempre hay un actor casi invisible. Se trata del compositor de la banda sonora que debe acompañar y hacernos reconocer una película o serie.
Tenemos infinidad de casos de grandes bandas sonoras con las que rápidamente identificamos una película. En Star Wars nos pasa a todos con la creación de John Williams.

Y como no podía ser de otra manera, con la primera serie de acción real ambientada en el universo Star Wars, teníamos que tener ese sonido característico que nos hiciera saber que estamos viendo. Gracias a John Favreau y a su equipo hemos podido disfrutar de una priemra y una segunda temporada excelentes de The Mandalorian. Haciéndonos olvidar por momentos los errores cometidos por Rian Johnson o J.J Abrams.

Con ellos ha estado el compositor Ludwig Göransson, la persona que ha creado la banda sonora de este western galáctico, que nos ha seguido a lo largo de la serie. Una creación que nos devuelve al instante al universo de The Mandalorian, con la que la serie ha ganado una partitura icónica.

El joven compositor Ludwig Göransson también lo podemos escuchar en otra fantástica banda sonora, la de Tenet de Nolan. Os dejamos con un pequeño video en el que podemos ver al compositor con su flauta a la que todos identificaremos rápidamente.

Ludwig Göransson el compositor de The Mandalorian