Unnamed

Palmarés de la IV edición de Abycine Lanza

 

  • ‘Rapsodia sueca‘ de Fran Ruvira y ‘La desconocida‘ de Pablo Maqueda, ganadores del IV foro de ayuda a la producción Abycine Lanza – CMM
  • El año del descubrimiento’ de Luis López Carrasco Premio Work In Progress Abycine Lanza 2019

     Palmarés ‘Abycine Cortos’, ‘Hecho en Castilla la Mancha’ y ‘Mafiz en Abycine’

  • 16 de Decembro’, de Álvaro Gago, ganador de “Abycine Cortos
  • ‘La llorona’ de Ismael Olivares  ‘Armugán’ de Jo Sol ganadores de las categorías Hecho en Castilla-La Mancha” y “MAFIZ en Abycine” respectivamente

 

OCTUBRE 2019 // La IV edición de Abycine Lanza, el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, llegaba a su fin este domingo entregando sus premios.

De los 19 proyectos seleccionados que han participado en ésta edición del mercado (de entre los 135 proyectos que se recibieron), ‘Rapsodia sueca‘ de Fran Ruvira y ‘La desconocida de Pablo Maqueda han conseguido ser los ganadores del IV foro de ayuda a la producción Abycine Lanza – CMM. Cada proyecto ha conseguido con éste galardón una ayuda a la producción de 17.250 euros ofrecidos por Castilla La Mancha Media CMM más la ayuda del programa OpenECAM de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

El Premio Work In Progress de Abycine Lanza 2019 ha sido para  ‘El año del descubrimiento’ de Luis López Carrasco. Premio que se concede a películas ya rodadas y en fase de post-producción y que consta de una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

Dentro de la nueva categoría “MAFIZ en Abycine” el premio ha sido para ‘Armugán’, de Jo Sol y ’16 de Decembro’, de Álvaro Gago, ha sido el ganador de “Abycine Cortos”, categoría en la que ‘The Sasha’ y ‘Tahrib’ se hacían con dos menciones especiales. En la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”, el premio se lo ha llevado ‘La Llorona’, de Ismael Olivares.

 

La jornada de clausura de esta edición de Abycine Lanza, culminaba así anoche con la entrega de Premios en el Casino Primitivo de la capital, un evento retransmitido en directo por CMMPlay. Durante cuatro jornadas Abycine Lanza ha vuelto a convertir a Albacete en el mejor punto de encuentro de la industria del cine independiente en nuestro país.

Aunque Lanza se despide, todavía quedan unos días para que el público siga disfrutando del mejor cine independiente en Abycine, que sigue con su programación hasta el 30 de octubre.

Desde su arranque el pasado jueves y especialmente durante el fin de semana, Abycine ha acogido numerosas proyecciones, estrenos e invitados.
El certamen inauguró el viernes su vigésimo primera edición con la proyección de ‘La hija de un ladrón’ presentada por su protagonista Greta Fernández, junto a su directora Belén Funes. En gala de inauguración el productor y director Lluís Miñarro se hizo con el Premio Especial Abycine 2019 y el actor David Verdaguer, también recibió el Premio Abycine a la Trayectoria Joven 2019.


El sábado tuvo lugar el estreno de «Amor en polvo» de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, que acudieron acompañados de sus actrices protagonistas Macarena Gómez y Lorena López. El mismo sábado Ingrid García-Jonsson recogió de manera previa a la proyección de ‘Love me not’ su Premio Trayectoria Joven Abycine. También han visitado Abycine éstos días Lucía Alemany de «La inocencia«, Iban del Campo de Glittering Misfits’, Toni Bestard, de ‘Pullman’ o Andrea Gutiérrez y Miguel Larraya de «El hombre que diseñó España«, películas todas ellas que, junto con «La hija de un ladrón«, forman parte de la Sección Oficial a competición Abycine Indie cuyo ganador se dará a conocer éste viernes en la gala de clausura del festival que cierra con la proyección de «El hoyo» de Galder Gaztelu-Urrutia.