The Speed Cubers es un documental de Netflix centrado en dos chavales que han dominado los Campeonatos Mundiales de cubos de Rubik durante los últimos 10 años, Max Park y Feliks Zemdegs.

Para el que no lo sepa, sí, se realizan anualmente campeonatos mundiales para coronar a las personas del mundo que menos tardan en solucionar un cubo de Rubik, y éstas compiten en varias categorías en función del tamaño del cubo, que puede ser de 3 o de 8 colores por fila, con los ojos tapados o no, e incluso compiten en disciplinas separadas en función de si se hace a dos manos o a una sola mano!

speed-cubers-hed-page-2020

Es increíble para cualquier profano a este mundo ver como estos niños o jóvenes solucionan tan complejos rompecabezas en a penas 6 segundos, realmente increíble. Pero igual de sorprendente es la historia de los dos campeones en los que se centra la pieza. Cual extremos opuestos, el documental nos presenta por un lado a Feliks Zemdegs, histórico campeón mundial venido a menos, que es un chaval simpático, carismático y encantador que lo ha ganado todo en este mundillo. Y por el otro a la nueva gran promesa del speed cubing mundial, el estadounidense Max Park. Se trata de un niño autista con serios retrasos comunicativos pero un don para los cubos de Rubik que poco a poco ha ido superando todos los récords del primero y cuyo límite parece ser el cielo. Seremos testigos de cómo esta afición ha conseguido que Park se abra al mundo con la ayuda de su familia y del propio Zemdegs superando muchos de los límites que se suponen inalcanzables para alguien con esa afección.

iLink- Original Speed Cube Cubo mágico clásico de 56 mm Duradero, Rompecabezas 3D Profesional rápido para Todas Las Edades, Multicolor (shengshou B07F6Y99KJ)
  • Alta calidad y profesional: gira y gira más suave, más rápido y más fiable.
  • Excelente regalo: el cubo clásico desafía tu mente y habilidades de resolución de problemas. Es un regalo perfecto para niños, niñas, niños y adultos.
  • Divertido y clásico: el cubo cuenta con seis lados de colores diferentes, tendrás que girar, girar y girar el cubo hasta que cada una de las seis caras tenga un solo color.
  • Juego de padres e hijos. Toma una noche o un fin de semana, mira el video de enseñanza Cube con tu hijo y luego gira el cubo. Este es definitivamente un recuerdo maravilloso.

the-speedcubers-cast-scaled-e1593700195557-1200x685

El documental, dirigido por Sue Kim, nos muestra las vidas de estos dos prodigios en primer plano y cómo poco a poco, competición a competición, han ido forjando una inquebrantable amistad a pesar de ser rivales y de las evidentes limitaciones de Park que les ha ayudado a ambos enormemente. A Park para abrirse y progresar afectivamente y a Zemdegs para asumir el inevitable relevo y fin de su largo reinado.

The Speed Cubers es en definitiva un documental sumamente interesante para todo el que tenga cierto tirón hacia todo lo freaky así como para los fans de una buena historia humana sentimental.
 

JORDI CIERCO
firma findelahistoria

 

Rebajas
Gritin Cubo Mágico, Cubo de Velocidad 3x3x3 Puzzle Inteligencia Mágico Speed Cubo Rompecabezas y Fácil Giro, Súper Duradero
  • Material reciclable y adhesivo de fibra de carbono: - Adopta material plástico ABS no tóxico y respetuoso con el medio ambiente y adhesivos de fibra de carbono duraderos y resistentes a la piel con colores vivos. Seguro para jugar.
  • Cómodo y conveniente para jugar con: - Toque suave y buen corte de esquinas para facilitar la torsión. No solo se mejorarán las rotaciones, sino que también se activará más rápido que otros cubos. No importa qué tan rápido vaya, no se atascará, ya que cada esquina tiene un chaflán. Diseño liviano y compacto para transportar a cualquier lugar.
  • Activa tu imaginación y creatividad: - El cubo mágico de velocidad de Gritin podría ayudarte a desafiar a descubrir cómo obtener todos los colores combinados en los 6 lados en poco tiempo. Practica tu cerebro y mejora tu memoria y tus habilidades manuales. Consíguelo y comienza a disfrutar de interminables horas de placer, solo o con tus amigos.
  • Para todas las edades: - El cubo mágico Gritin diseñado para aumentar la inteligencia de los niños, liberar la presión de trabajo de los adultos, ayuda a prevenir una disminución en la memoria de los ancianos, ayuda a prevenir una disminución en la memoria de los ancianos. Adecuado para jugadores principiantes y profesionales. Disfruta de horas de diversión con tu familia y amigos.

 

Trailer de The Speed Cubers


 
the speed cubers 2020 posterTítulo original: The Speed Cubers
Año: 2020
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sue Kim
Música: Dan Vidmar
Fotografía: Ben Blennerhassatt, Chris Olson
Reparto: Documental (intervenciones de: Feliks Zemdegs, Max Park)
Productora: Romano Films, Wieden+Kennedy, Salt Water Productions
Distribuido por Netflix

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados