Terry Gilliam Un Poco Mas Lejos De La Mancha

The man who killed Don Quixote, se realiza finalmente?

El director Terry Gilliam después de presentar su último trabajo «The zero theorem» ha anunciado que quiere volver a intentar rodar «The man who killed Don Quixote«. Gilliam lleva arrastrando este proyecto maldito des de hace tiempo, sin renunciar definitivamente a él, iniciando su viaje en el año 2000 con los actores ya contratados Jean Rochefort como Quijote y Johnny Deep en el papel de Sancho Panza. Una serie de catástrofes a lo largo de la filmación, el protagonista Rochefort se lesionó, hubo tormentas torrenciales, entre otras, frustraron el proyecto.
Del material que se extrajo de este intento de rodaje se produjo un documental titulado «Lost in La Mancha» (2002) dirigido por Keith Fulton, Louis Pepe, en el que vemos todas las desgracias que acompañaron a este fracasado proyecto. Documental que recomendamos encarecidamente.

Gillian comentó recientemente:
Voy a intentar hacer Don Quijote otra vez. Creo que será mi séptimo intento y espero que sea el de la suerte. A ver si por fin se produce. En realidad sólo quiero hacerlo y deshacerme de él. Conseguir sacarlo fuera de mi vida”.

Esperemos que esta vez el proyecto llegue definitivamente a buen puerto, aunque sea sin Johnny Deep, dado que hay rumores de que Robert Duvall interpretaría a El Quijote y Ewan McGregor a Sancho Panza.

1 comentario en “The man who killed Don Quixote, se realiza finalmente?”

Deja un comentario