The Owners Banner

The Owners

En Inglaterra, un par de amigos de la infancia se asocian con un violento ladrón. Sus víctimas parecen las personas perfectas, dos ancianos ricos, con una gran mansión y una caja fuerte que robar. Pero al cabo de unas horas en el interior de la casa, se encuentran con un botín que no pueden coger.

El director Julius Berg explora, en su debut en el largometraje, el mundo de la invasión del espacio personal, de las casas particulares de cada uno. De las propiedades en las que uno se siente seguro hasta que alguien de fuera accede a él con no muy buenas intenciones.
En esta ocasión Berg, se acerca a este tipo de thrillers y da un pequeño giro a la situación para no terminar siendo la película ya explorada en otras ocasiones.

Con una historia algo más cercana a Don’t Breathe (2016) el director y también co-guionista, consigue dar una sensación de thriller de terror psicológico a la historia de la que pronto vemos un giro con el qué, con pocos recursos, nos mantiene atentos a los sucesos.

The Owners empieza con un típico asalto a una casa, para al cabo de los minutos, pasar a ser otra cosa bien distinta. Sin dejar de lado el humor, el director sabe aprovechar al máximo los espacios, la trama y a sus actores, que se envuelven en una espiral de locura y agresividad.
Con Maisie Williams a la cabeza del reparto, cumplen todos a la perfección su papel de psicópatas y de víctimas desesperadas. Un gran acierto la elección de los diferentes actores.

Un film tenso, de una corta y exacta duración, a la que no le hacen falta más minutos, que toda su fuerza gira en torno a la capacidad del director para sorprender con el guion y con los espacios oscuros y cerrados de la mansión. Un estreno para Julius Berg con buena nota.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de The Owners


 
Ficha Técnica:
Título original: The Owners
Dirección: Julius Berg
Guion Julius Berg, Matthieu Gompel
Fotografía: David Ungaro
Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Productora: Blue Light, Logical Pictures, Wild Bunch, XYZ Films. Distribuida por RLJE Films