Marea Alta Banner

Marea Alta

Laura tiene obras en casa. Están construyendo una barbacoa en su jardín que terminará por ser un dolor de cabeza. Tras acostarse con el jefe de obras, parece que pierde el control de su casa y casa vez se siente más invadida por los operarios y más extraña en su propia casa.

Marea alta es una película de aquellas incómodas. La directora Verónica Chen explora el mundo de la feminidad, el machismo y las diferencias entre clases en esta película que protagoniza de muy buena manera la actriz Gloria Carrá.

Desde un inicio, tras la relación que mantiene Laura (Carrá) con el jefe de los albañiles, entramos en una calma muy tensa. En una situación en la que los trabajadores empiezan a comportarse como si estuvieran en su propia casa y a menospreciar a la dueña.
Una tensión que invade la pantalla ante esta situación de confrontamiento entre las diferentes clases sociales y las ganas de la protagonista por querer demostrar que puede controlar la situación en la que se encuentra.

Una situación que lleva a Laura a intentar tener el control sin parecer una déspota, acercándose a los obreros de forma amistosa y tratando de no terminar por llamar a la policía al sentirse agredida y ninguneada. Algo que viendo la película haríamos todos.
Todo ello lleva a desencadenar un final que tal vez se ve demasiado precipitado, dando así el gran bajón de la película y dejando a la vista la parte floja de la película, el guion.
Tras tener un buen inicio de home invasion lleno de tensión que uno mismo puede sentir, el filme pasa del machismo al feminismo y a una lucha de clases llegando a mezclar varios temas que dan lugar a un final algo sorprendente, que no nos deja el buen sabor de boca del inicio.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Marea Alta


 
Ficha Técnica:
Título original: Marea alta
Título inglés: High Tide
Dirección: Verónica Chen
Guion: Verónica Chen
Música: Juan Sorrentino
Fotografía: Fernando Lockett
Reparto: Gloria Carrá, Jorge Sesán, Cristian Salguero, Mariana Chaud, Hector Bordoni, Camila Fabbri
Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Argentina
Productora: Buffalo Films, Vega Cine, Prisma