Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, un soldado se dedica profesionalmente a fotografiar cadáveres con sus seres más queridos. Hasta que acompaña a una niña a su pueblo natal para tratar de fotografiar unos fantasmas que parece que atemorizan al pueblo.

Si os gustan las películas de fantasmas con sustos, esta es una buena oportunidad para pasar un buen rato. El director Péter Bergendy dirige esta historia de fantasmas ambientada tras el fin de la primera guerra mundial, en un pueblo de gente humilde donde los habitantes conviven con unos extraños sucesos que van dejando varios muertes.

Post Mortem se convierte en una película efectiva en lo que busca, que es hacer miedo, asustar al espectador. Dejando de lado que la historia es de lo más convencional y que sus principales actores dejan algo que desear en las interpretaciones. El filme que posee una buena banda sonora, ideal para aquellos momentos en las que desean ponerte en situación, y los diferentes sustos que se van sucediendo (que los hay) consiguen que te quedes con un buen sabor de boca.

Bien narrada, de apariencia sencilla y con un gran sentido de la estética, el terror se va apoderando del protagonista y del espectador a medida que va avanzando la trama y a medida que vamos conociendo más partes de la historia. Aunque tiene un tramo final que es tal vez el más flojo y el que está peor construido o narrado de la película. Pero esta historia de fantasmas en la que el protagonista nos va descubriendo cosas a través de la fotografía, se convierte en todo un acierto (sin mayúsculas) del género de terror.

 

SALVA VILA
firma findelahistoria

 

Post Mortem

post mortemFicha Técnica:
Título original: Post Mortem
Dirección: Péter Bergendy
Guion: Péter Bergendy, Gábor Hellebrandt, Piros Zánkay, Piros Zánkay
Fotografía: András Nagy
Reparto: Viktor Klem, Fruzsina Hais, Schell Judit, Andrea Ladányi, Zsolt Anger, Gábor Reviczky, Gabriella Hámori, András Balogh, Diána Kiss, Mari Nagy, Ildikó Tóth, Eszter Kiss, Tamás Miklós Hajdu, Kristóf Mucsi, Erik Gyarmati, István Fazekas, Krisztina Czifra, Aron Dimeny, Márta Szabó, Hajna Sziládi
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: Hungría
Productora: Szupermodern Stúdió