Black Bear Banner

Black Bear

Una cineasta en busca de inspiración, se aleja a una casa rural para encontrar algo sobre lo que escribir.

Dirigida por Lawrence Michael Levine (Wild Canaries, 2014) es un juego dramático y lleno de humor, del que no podrás apartar los ojos. El retiro «espiritual» de Alison (Aubrey Plaza) para encontrar algo de inspiración sobre la que escribir una nueva película, le lleva a un juego de celos, de parejas y de deseos en el que se deconstruye la creación de un cineasta.

Black Bear es más de lo que parece. De un inicio parece una cosa, luego se transforma en otra y dentro hay varios temas tratados. Desde la relación de pareja, los celos, los roles de género, el proceso creativo. Varias cuestiones que se tratan de una manera excelente. Y sobretodo, de una manera entretenida.

Un film de aquellos que tras verlo, ves que aporta más de lo que uno piensa. Refrescante, diferente, atrevido y con sentido del humor. Lawrence Michael Levine juega a todo ello con los protagonistas Aubrey Plaza, Sarah Gadon y Christopher Abbott, que actúan de una manera idónea en cada ocasión y situación. De aquellas películas que se dividen en varios apartados y que tras ver una pieza y luego otra, ves que todo no ha sido lo que habías pensado.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Black Bear

https://youtu.be/1-n2Z7U5f5Y
 
Ficha Técnica:
Título original: Black Bear
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Lawrence Michael Levine
Guion: Lawrence Michael Levine
Música: Giulio Carmassi, Bryan Scary
Fotografía: Rob Leitzell
Reparto: Aubrey Plaza, Sarah Gadon, Christopher Abbott, Lindsay Burdge, Alex Koch, Jennifer Kim, Paola Lázaro, Shannon Patricia O’Neill, Grantham Coleman, Lou Gonzalez
Productora: Blue Creek Pictures, Oakhurst Entertainment, Productivity Media, Tandem Pictures