Joaquin Phoenix Oscar

Joaquin Phoenix será Napoleón

El actor Joaquin Phoenix será Napoleón en la nueva película que dirigirá Ridley Scott. El actor, que nos ha dejado siempre buenos papeles y que se convirtió en un gran Joker, se meterá en la piel de uno de los grandes estrategas militares de la historia.

Según Deadline, la película tendrá como título Kitbag y su guion estará escrito por David Scarpa (Todo el dinero del mundo, 2017) quién curiosamente también trabaja en otra película protagonizada por otro gran personaje de la historia, Cleopatra, con Gal Gadot.

La película será una visión de los orígenes de Napoleón y su rápido ascenso como Emperador, visto a través de la mirada de su esposa y de su verdadero amor, Josefina. Una interesante película, ya sea por el mismo personaje o por la pareja Phoenix/Scott, que parece ser que el título le viene del dicho «There is a general’s staff hidden in every soldier’s kitbag» (algo así como «Cada uno de mis soldados lleva un bastón de mariscal en su mochila»). Y es qué el código napoleónico garantizaba una promoción social basada en el mérito personal y no en la pertenencia a una clase o estirpe. La consecuencia más directa de esto fue la gran eficacia de ejército napoleónico frente a los ejércitos monárquicos europeos. El soldado francés podía a llegar a lo más alto por sus propios méritos.

Estaremos a la espera de más noticias de este gran proyecto que llegará de las manos de 20th Century Studios.

Joaquin Phoenix será Napoleón