Maya trabaja en la cabina de un peaje durante la noche. Para amenizar la jornada tiene a su amiga Dina en el manos libres. Maya le dice a su amiga que un extraño conductor parece estar acosándola pasando hasta tres veces por su cabina. Su temor se confirma cuando dicho conductor decide salir de su auto machete en mano para atacarla. Después de esta intensa escena inicial su protagonista descubre que podría haber heredado la casa de sus padres, es por ello que irá hasta el remoto pueblo en el que se encuentra donde descubrirá un oscuro secreto.

El tercer filme de Joko Anwar es una entretenida historia de terror con una atmósfera opresiva, cargada de personajes perturbadores. No exenta de humor, el director juega con el espectador en determinados momentos de tensión haciéndonos ver peligro donde no lo hay y viceversa.

La resolución, algo apresurada, está ejecutada con un montaje brillante que cierra la trama de un modo impecable. Por si esto fuera poco, la escena final a modo de epílogo, es de esas que amas o te parece una chorrada, para mí fue lo primero.

ROGER MONTFORT
firma findelahistoria

 

Trailer de Impetigore

impetigore-posterTítulo original: Perempuan Tanah Jahanam
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Indonesia
Dirección: Joko Anwar
Guion: Joko Anwar
Música: Bembi Gusti, Tony Merle, Aghi Narottama, Mian Tiara
Fotografía: Ical Tanjung
Reparto: Tara Basro, Ario Bayu, Marissa Anita, Christine Hakim, Asmara Abigail, Kiki Narendra, Zidni Hakim, Faradina Mufti, Abdurrahman Arif, Mian Tiara, T. Rifnu Wikana, Aghniny Haque, Muhammad Abe Baasyin, Ahmad Ramadhan, Eka Nusa Pertiwi, Ical Tanjung
Productora: Base Entertainment, CJ Entertainment, Ivanhoe Pictures, Rapi Films