CARTEL_sitges-2020 copia

Cartel del Sitges 2020

Cartel del Sitges 2020. Este año el festival homenajea la que se considera la primera gran película del género fantástico de la historia. Das Cabinet Des Dr. Caligari (El gabinete del doctor Caligari).

Producción alemana dirigida por Robert Wiener en un momento álgido del fantástico alemán. La época entre guerras antes de la ascensión del nazismo supuso un momento muy fértil tanto para el cine alemán como para las artes en general. Y el nacimiento del llamado expresionismo en el cine alemán, representado por un conjunto de obras ligadas a las vanguardias de la primera década del siglo XX .Y aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta definición es innegable que supuso un momento especialmente fructífero para la indústria cinematográfica alemana con obras que forman parte de la historia del cine así como de la cultura en general. Metropolis (Fritz Lang, 1926) , El golem (Paul Wegener y Karl Boese, 1922), Nosferatu (F.W.Murnau 1922) o Fausto (F. W. Murnau 1926).

El cartel ha sido realizado por la agencia China y en palabras de sus creadores, “este año tenemos la suerte de celebrar el primer centenario en Sitges con los 100 años de El gabinete del doctor Caligari. Uno de los padres indiscutibles del cine fantástico y de terror con una mirada perturbadora que ha influenciado a tantos cineastas del género. Hemos querido homenajear su inolvidable estilo expresionista con una reinterpretación de Sitges que emula a Holstenwall, el pueblo imaginado por los artistas Hermann Warm, Walter Reimann y Walter Röhrig. Una visión angustiosa, que refleja la hipnosis colectiva de sus habitantes, y que durante unos días hipnotizará también a los fans del fantástico en Sitges”.

El ilustrador del cartel es David de Ramón de The Mushroom Company.