Becky 2020 Portada

Becky

Becky es una niña de 13 años que sufre acoso escolar. Hace un año perdió a su madre de una enfermedad terminal y su padre decide llevarla a la cabaña familiar el fin de semana. Una vez allí llega la novia de su padre y su hijo y se entera que van a casarse. Ese será el primero de los disgustos para Becky pues un grupo de neonazis fugados de la cárcel no tardarán en presentarse también.

Becky abre con un montaje en paralelo entre la violencia sufrida por la protagonista en la escuela y una pelea en la cárcel. Un comienzo memorable que parece unir de algún modo el enfrentamiento posterior. El tercer filme de Jonathan Milott y Cary Murnion (Cooties, Bushwick) es una la historia de niña contra los lobos. Una entretenida y violenta cinta de acción, un divertimento desatado con estallidos gore. Algunos asesinatos son brutales pero la escena en que Kevin James queda herido en el ojo y cómo decide remediarlo son de las que el público del Auditori de Sitges celebra con pasión. Vítores, aplausos y risas, si señor.

El presente filme lo tiene todo para ahondar en el tema de la violencia y sus secuelas. Pero decide no hacerlo y centrarse en la acción y concluir de un modo bastante inquietante. Un cierre que, de tomarse en serio la película, resulta como poco preocupante.

La joven Lulu Wilson compone una Becky con mucho nervio y carisma. Y a Kevin James le sienta especialmente bien la piel de brutal cabecilla neonazi, obsesionado por encontrar una llave (?) en la cabaña. Destacar la presencia de Robert Maillet, actor de más de 2 metros cuyo personaje parece ser el único que mantiene cierta sensibilidad con el grado de violencia que van tomando las dos partes.

La película de Miliott y Murnion huye de la gravedad y el dramatismo y abraza la acción y la diversión más desvergonzada. Al terminar la sensación es que algo falla y no es perfecta pero el rato ha valido la pena. Además, los créditos finales no están nada mal.

ROGER MONTFORT

 

Trailer de Becky

https://youtu.be/2PpHOJ3tlCs
 
Título original: Becky
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Milott, Cary Murnion
Guion: Nick Morris, Lane Skye, Ruckus Skye
Música: Nima Fakhrara
Fotografía: Greta Zozula
Reparto: Kevin James, Lulu Wilson, Joel McHale, Amanda Brugel, Robert Maillet, Ryan McDonald, Gage Graham-Arbuthnot, Mike Dara, Chandra Michaels, James McDougall, Isaiah Rockcliffe, Markus Radan, Charles Boyland, Andrew Siwik, Chelsea Barnes
Productora: Yale Productions, BoulderLight Pictures, BondIt, Buffalo 8 Productions, SSS Entertainment, SSS Film Capital, United Talent Agency