Cosmogonie Banner

Cosmogonie (Hunted)

Los hombres son por que los lobos para las mujeres. Una noche Eve baja a un bar a tomar una copa, termina bailando con un hombre, y posteriormente se aleja con él. En realidad se ha cruzado con un depredador y la noche se convertirá en una persecución violenta.

El director Vincent Paronnaud nos acerca una historia de hadas, una fábula moderna versionando a Caperucita Roja y el Lobo. En esta ocasión nos muestra cómo el temible depredador se encuentra con nosotros, compartiendo espacio diario, el hombre.

Cosmogonie es la creación de un mito, de una leyenda, que se transformará en un nuevo cuento. La supuestamente débil mujer se convierte en guerrera y saca fuerzas de su interior para huir de su perseguidor. Una historia de roles invertidos que se sustenta en un buen ritmo, sin olvidar en alguna ocasión el humor, y con un villano y una heroína perfectos en sus interpretaciones.

Los dos actores principales Lucie Debay y Arieh Worthalter están geniales en sus respectivos papeles de presa y cazador psicópata. De hecho al ver la película terminas por querer a los dos de igual manera, uno por salvaje y el otro por valiente. En una película de supervivencia, en el interior de un bosque precioso y con una excelente fotografía, encontramos momentos para todo, incluso escenas violentas que no desentonan en ninguna ocasión.

 

SALVA VILA

 

Cosmogonie (Hunted)


 
Ficha Técnica:
Título original: Cosmogonie (Hunted)
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Bélgica
Dirección: Vincent Paronnaud
Guion: Vincent Paronnaud, Léa Pernollet
Fotografía: Joachim Philippe
Reparto: Christian Bronchart, Lucie Debay, Ciaran O’Brien, Jean-Mathias Pondant, Kevin Van Doorslaer, Gilles Vandeweerd, Dianne Weller, Arieh Worthalter
Productora: Coproducción Bélgica-Francia; Charade Films, Kidam, SP Films, Wrong Men North