Mosquito State Banner

Mosquito State

Estamos en 2007, Richard Boca es un genio analista que ha predicho una catástrofe financiera antes que el resto, pero nadie le escucha. Algo que vendrá, de igual manera que los mosquitos podrían considerarse un indicio de una catástrofe por llegar.

Dirigida por Filip Jan Rymsza Mosquito State nos resulta una mezcla de La Mosca con el cine de Cronenberg o el American Psycho de Mary Harron. Todo empieza cuando el protagonista se da cuenta de que sus algoritmos para la bolsa se comportan de manera extraña, todo indica una catástrofe cercana en el sistema. Boca (Beau Knapp) un solitario genio, se comportará de manera extraña sumido en esta crisis, e irá aumentando su extraño comportamiento de igual manera que lo hacen los mosquitos que viven en su apartamento.

Una extraña película que de un inicio te atrapa con su atmosfera y con el horrible malestar que provoca el zumbido del mosquito que se ha instalado en la vida del protagonista. Un mosquito que quisieras apartar, o chafar por molesto, de igual manera que el extraño protagonista, un hombre solitario, de comportamiento poco social y que va asimilando comportamientos de los mosquitos, casi convirtiéndose, representativamente, en uno de ellos.

Es este malestar que nos produce la atmósfera del filme, con sus colores y el eterno zumbido del insecto lo que nos deja un mal sabor de boca y por lo tanto, nos gusta. Por el resto, la película simplemente trata de aguantar su trama en la analogía que nos deja entre el protagonista y los mosquitos, bichos que por momentos con su interacción nos dan un poco de asco. Pero el resto de la película se queda sin fuerza ni gancho.

Con unos personajes con los que no profundizas ni atraen, a no ser que te interese la locura en la que entra el protagonista, la película encuentra pocos momentos de brillantez. Cabe destacar la interpretación de Beau Knapp, que aparece en todos los planos del filme de manera contundente.

 

SALVA VILA

 

Mosquito State

Ficha Técnica:
Título original: Mosquito State
Dirección: Filip Jan Rymsza
Guion: Filip Jan Rymsza, Mario Zermeno
Música: Cezary Skubiszewski
Fotografía: Eric Koretz
Reparto: Beau Knapp, Charlotte Vega, Jack Kesy, Olivier Martínez, Audrey Wasilewski, Daisy Bishop, Dominika Kachlik, Maximilian Kubiak, Seetharaman Krishna, Hai Hung Dinh, Wojciech Bocianowski, Krystin Goodwin, Kelly Dean Cooper, Carolina Espiro, Mark McKinnon, Blaise Corrigan, Ashley St. George
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Polonia
Productora: Coproducción Polonia-Estados Unidos; Royal Road Entertainment, WFDiF, Bottleship VFX