Capone Banner

Capone

Tras 10 años en prisión, el gángster Al Capone es puesto en libertad y asistimos a su último año de vida adolecido por su enfermedad.

Estamos ante una película sobre uno de los personajes más famosos de la vida real y en el cine, Al Capone, en esta ocasión titulada simplemente Capone, a pesar de que en un inicio tenía que titularse Fonzo.
Como decimos, un personaje muy conocido y al que hemos visto en varias películas. Pero en esta ocasión el director de Los 4 Fantásticos (2015) regresa con guion propio para explicarnos el último año de vida de un hombre muy afectado por sífilis y neurosífilis.

De esta manera el director se aleja un poco del clásico biopic y nos deja una película que mezcla la realidad con la locura del personaje, con los miedos y los demonios que arrastra Al Capone. Un Capone interpretado por un genial Tom Hardy.

El actor está inmenso en pantalla, como su personaje, un hombre corpulento lleno de guiños y muecas al que le salen ruidos guturales de su garganta.
Tom Hardy es la gran apuesta del director y acierta de lleno. Sus ojos y sus miradas lo dicen todo y son el hilo narrativo de la película. Él solo llena la pantalla y es la gran razón para sentarte delante de la pantalla.

Capone es un film que nos engaña, ya que no sabemos si al final decir que nos falta alguna cosa que haga explotar la película o simplemente decir que la encontramos atractiva. Una de aquellas películas diferentes, sobretodo en lo referente al género de los gángsteres, y que personalmente nos deja un buen sabor de boca. En pocas ocasiones o en ninguna, desconectas de la película, algo que habla a su favor.

Seguramente es un proyecto que dejará a muchos desconcertados y aburridos, pero se trata realmente de un gran regreso de este director tras sus 4 Fantásticos.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Capone


 
Ficha Técnica:
Título original: Capone
Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Canadá
Dirección: Josh Trank
Guion: Josh Trank
Música: El -P
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Tom Hardy, Linda Cardellini, Kyle MacLachlan, Matt Dillon, Jack Lowden, Kathrine Narducci, Gino Cafarelli, Noel Fisher, Al Sapienza, Matilda Del Toro, Wayne Pére, Mason Guccione, Sue-Lynn Ansari, Rose Bianco, Jhemma Ziegler, Samantha Czosnek, CG Lewis, Edgar Arreola, David Wachs, Patti Brindley
Productora: Coproducción Canadá-Estados Unidos; Bron Studios / Addictive Pictures / Creative Wealth Media Finance / Lawrence Bender Productions / Band Apart