Warrior Movie Poster

Warrior

Dos hermanos distanciados por un padre alcohólico se enfrentaran en la pelea de su vida.

Tommy (Tom Hardy) fue un prodigio de lucha libre en su juventud. Con un padre alcoholico (Nick Nolte) la familia sufrió una ruptura y Tommy se fue con su madre a otro estado. Su hermano Brendan (Joel Edgerton), también ex-luchador, se convirtió en profesor y también se distanció para casarse y crear su propia familia.

Tommy vuelve a casa por primera vez en catorce años después de la muerte de su madre. Todavía enfrentado con su padre, volverá para contar con su ayuda para entrenarse para un evento de artes marciales mixtas llamado Esparta, donde el ganador se llevará el premio más grande entregado en un torneo de estas características, 5 millones de dólares.

Brendan, para salvar a su nueva familia de la ruina financiera decidirá presentarse en Esparta y también tendrá que regresar al ring.

Destaca la actuación de Nolte, por la que fue nominado a un Oscar en la pasada edición y la de los actores principales Hardy y Edgerton, haciendo creíbles sus personajes pero no así la historia que nos cuenta.

Se podría decir que la película se divide en dos partes, primero mostrando el drama familiar con los enfrentamientos entre los hermanos, con el padre, el matrimonio, etc y una segunda mitad centrada en el evento deportivo pero con los conflictos familiares de fondo.

La película pierde fuerza en esta segunda parte ya que deja de ser creíble lo que va sucediendo durante los combates.

Se agradece que sea una disciplina deportiva diferente de la habitual (boxeo, lucha libre, etc.) lo que da acceso a otro punto de vista, aunque recurre a la práctica habitual de mostrar los momentos previos en los vestuarios, la complicidad con familiares en el público, los comentaristas y un largo etcétera de tópicos.

OSCAR


 
 

 
TÍTULO ORIGINAL Warrior
AÑO 2011
DURACIÓN 140 min.
DIRECTOR Gavin O’Connor
GUIÓN Gavin O’Connor, Anthony Tambakis, Cliff Dorfman (Historia: Gavin O’Connor, Cliff Dorfman)
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Masanobu Takayanagi
REPARTO Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Kevin Dunn, Bryan Callen, Liam Ferguson, Frank Grillo, Kurt Angle, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich

Deja un comentario