Locke

Locke

Es de noche e Ivan Locke sale de la obra en la que trabaja para meterse en su BMW. Se dirige a un hospital y durante el trayecto deberá realizar una serie de llamadas.

Bajo esta premisa se alza un interesante drama cuyo principal atractivo es que todo sucede dentro del vehículo y al único personaje que vemos en todo el metraje es el protagonista. Hardy interpreta a un tipo metódico y profesional en un momento crucial de su existencia. Sin salir del coche en ningún momento asistiremos a los distintos giros de guión, más bien a los giros emocionales que sufre el protagonista quien deberá en su trayecto mantener que todo su mundo siga girando. Todo ello a través de las llamadas telefónicas que irá realizando y en la que se irán introduciendo distintos personajes que nunca llegamos a ver, sólo a oír (Por cierto que uno de ellos está interpretado por Tom Holland el chaval de Lo imposible). El filme se apoya por fuerza en buenos diálogos (y en el buen trabajo de Tom Hardy) en los que se va dando forma a los distintos interlocutores de Ivan. Personajes que como él también tendrán su recorrido emocional.

El trabajo del director de fotografía Haris Zambarloukos también es digno de mención así como el montaje pues saben jugar perfectamente con los pocos elementos que ofrece la historia para no repetirse en ningún momento. El filme no sucede en tiempo real pero casi. Hay alguna elipsis para que pase tiempo pero prácticamente podría ser un plano secuencia. Algo que la acerca al teatro, pues todo se apoya en el personaje, lo que descubriremos de él, sus emociones y sus interlocutores. Elementos que la convierten en una obra singular que además entretiene de lo lindo con una tensión que va en aumento.

El segundo filme de Steven Knight (su ópera prima fue la fallida pero interesante Humingbird) es un filme entretenido y tenso con una buena resolución. Un filme que plantea cuestiones vitales a través de una original y cuidada puesta en escena.

ROGER MONTFORT

 

 

Trailer de Locke

https://www.youtube.com/watch?v=JHfRVGP-uqo
 
Ficha técnica

Título: Locke
Título original: Locke
Director: Steven Knight
Guión: Steven Knight
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland
Productora: IM Global, Shoebox Films
Año: 2014
País: EEUU, Reino Unido

http://www.locke-movie.com

Deja un comentario