Festival de Cannes 2020

El Festival de Cannes 2020 aplazado

El Festival de Cannes 2020 aplazado. Siguen los anuncios de los diferentes festivales que van aplazando sus fechas de apertura a causa de la situación de alerta provocada por el Coronavirus. En esta ocasión el Festival de Cannes 2020 ya ha anunciado que baraja nuevas fechas para intentar celebrara su 73º edición.

Cannes 2020 llega a su 73º edición, y tenía que celebrarse del 12 de mayo al 23 de mayo. Fechas que ya han sido descartadas por los máximos responables del certamen. En un momento en que Francia está en plena crisis de muertos e infectados, se ha decidido por dar cierre al Festival a la espera de cómo evoluciona todo.

Con ello serán muchas las películas afectadas que se presentaban en el festival y pasarán a estrenarse ya en las fechas que tenian previstas para llegar a salas comerciales. Algunas de ellas eran la nueva producción de Wes Anderson o de Sofia Coppola.
El comunicado de Cannes dice: –«En este momento de crisis de salud global, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad ”–
–«“Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con el Miembros de la Junta del Festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento «.–

Veremos como va evolucionando toda esta situación tan desastrosa para muchos en muchos sectores.

El Festival de Cannes 2020 aplazado