La Leyenda De La Llorona 550x780

La leyenda de la llorona

Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla.

Película de animación procedente de Méjico y dirigida por Alberto Rodríguez, director, entre otras de Grupo 7. La cinta producida por Anima Estudios, fue en 2011 la cinta de animación más taquillera del año en Méjico. Se trata de la continuación de La leyenda de Nahuala (2007) y en breve se realizará una tercera parte titulada «La leyenda de las momias de Guanajuato».
A pesar de no estar demasiado acostumbrados a la animación procedente de Méjico, no está de más echarle un vistazo a esta producción llena de colorido y terror. Lo cierto es que siendo una cinta que trata una leyenda que conoce todo el mundo y dirigida a un público infantil, el tratamiento que se le da al guion es bastante terrorífico.
Es de las pocas películas de animación que si hubieran querido hacerla de miedo, hubiera sido terrorífica.
A pesar de esto, está claramente dirigida a un público infantil y se lo pueden pasar bien con el visionado, lleno de colores y personajes infantiles.

Con un ritmo poco constante, en el que se van intercalando situaciones de miedo, siempre acompañado de una buena banda sonora, el posible fallo de La leyenda de la llorona es el guion, bastante predecible. Hecho que seguramente se da por dirigirse a un público en concreto, los más pequeños de la casa.

En definitiva, si se quiere salir un poco de la monotonía de las producciones de animación más internacionales, se le puede echar un vistazo a esta cinta de Alberto Rodríguez, que entretendrá sobre todo a los más pequeños y gustará a los mayores por su ambientación de terror.
 

SALVA VILA


 

 


 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: La leyenda de la llorona
DIRECTOR: Alberto Rodríguez
GUIÓN: Ricardo Arnaiz, Omar Mustre
MÚSICA: Leoncio Lara
REPARTO: (Voz) Monica del Carmen, Rafael Inclán, Rocio Lara
PRODUCCIÓN: Fernando de Fuentes, Jose C. Garcia de Letona.
PRODUCTORA: Ánima Estudios, EFICINE 226
ESTRENO EN MEJICO: 21 Octubre 2011
DURACIÓN: 85 minutos

1 comentario en “La leyenda de la llorona”

Deja un comentario