Este pasado 30 de diciembre ha fallecido Syd Mead, un conocido artista del diseño que ha trabajado en algunas de las más importantes películas de la ciencia ficción. A pesar de que su nombre no es muy conocido para la mayoría, si que conocemos todos su trabajo. Películas como Blade Runner (1982), Tron (1982), 2010: Odisea Dos (1984), Elysium (2013) o Tomorrowland (2015) le deben mucho a este hombre.

Mead es el creador de muchos de los mundos de la ciencia ficción moderna en el cine. Su estética aportada a muchas de las películas, que incluso han llegado a ser clasicos, han dejado una gran huella y marcado precedentes en el cine.
Su trabajo empezó con Star Trek, en Star Trek la película (1979) creando a V'Ger. Un trabajo que le abrió las puertas a muchos otros todavía más espectaculares.

Creó diseños de interiores y de naves para Aliens, otros vehículos para Blade Runner y sobretodo algunos de sus escenarios. Visualizó el mundo de Tron, al simpático Johnny 5 de Cortocircuito (1986), o las máscaras para Misión imposible: 3.
Un hombre con una visión de mundos increíble. A pesar de no iniciar su carrera en el cine, aportó escenas solo imaginadas por él. Un o de aquellos trabajadores de la indústria cinematográfica, que merecen más reconocimiento del que les damos.
Un recuerdo para Syd Mead. (18/07/1933 - 30/12/2019)

Fallece Syd Mead

 
Syd Mead

Syd Mead

Syd Mead