Finalizado ya el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, nos hacemos eco hoy del palmarés del certamen. Una lista de premiados que incluye Sección Oficial de largos y cortos así como la nueva sección “C trencada” de cortometrajes, el Premio Honorífico anual, los ya famosos vídeos de 20 Segundos y los premios de los Blogos de Oro, de los que somos orgullosos miembros.

En cuanto a largos el terrorMolins 2019 nos deja premios muy repartidos entre los que destacamos al gran Javier Botet por su trabajo en Amigo, que se llevó también el Premio a la Mejor Dirección para Oscar Martin, y a la gran triunfadora, la cinta finlandesa Dogs don’t wear pants.

En cortos destaca sin duda el cortometraje de animación Wild love, que se alzó con el Premio del Público y con el preciado Melies de Plata europeo que otorga el Festival en representación de la Melies Festivals Federation (la anteriormente conocida como European Fantastic Films Festivals Federation).

terrorMolins 2019 palmarés

 
 

Concurso Oficial de Largometrajes

Mejor película: Dogs don’t wear pants
Mejor Director: Oscar Martin (Amigo)
Mejor Guión: Come to daddy
Mejor Actor: Javier Botet (Amigo)
Mejor Actriz: Krista Kosonen (Dogs don’t wear pants)
Mejores FXs i maquillage: The divine fury
Mejor BSO: Bliss
Premio del Público Sección Oficial: (pendiente)

Concurso de Cortometrajes

Mejor cortometraje: The third hand
Mejores FX cortos: Five course meal
Mejor Guión cortos: Lay them straight
Premio Víctor Israel a la mejor interpretación en cortos: Ferine
Mención especial del jurado: Het Juk
Premio «Manel Gibert» del público al mejor corto: Wild love
Mèliès d’Argent: Wild love

Sección “C Trencada” de cortometrajes:

Mejor cortometraje: Zombiosi, de Cris Gambin y Toni Pimel

Premio Honorífico:

Premio Honorífico: Paul Naschy

Premios de la Crítica de Oro:

Premio de la Crítica de Oro al Mejor Corto en colaboración con Blogos de Oro: “Sonrisas” de Javier Chavanel por “su originalidad a la hora de retratar la falsedad de nuestra sociedad y las relaciones interpersonales, todo ello con un toque satírico 😀”
Premio de la Crítica de Oro al Mejor Largo en colaboración con Blogos de Oro: “Bliss” de Joe Begos por “ser una película que refleja el apoteosis del horror en estado puro. Un original descenso a los infiernos del arte”

Concurso de vídeos de 20 Segundos de Terror #20SegundosMovistar

Ganador: Fished, de Dani Seguí
Finalista: Diógenes, de Antonio Panteras
Finalista: Comida para mascotas, de Mariano López Toribio

 
 
Un año más agradecer al Festival las atenciones con la prensa y destacar el crecimiento de nuestro querido terrorMolins, que año tras año nos brinda más eventos, mejores mappings y, como no, inolvidables performances en las míticas 12 horas de terror.