Favoritos00

Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas es una miniserie de 6 episodios donde una organización oculta realizará un chantaje a un gran empresario bajo la amenaza de matar de forma aleatoria si no cumple sus demandas.

El empresario se debate entre pagar 50 millones de euros o permitir que muera gente inocente. A su vez se implicará en una relación amorosa, gestionará un divorcio y luchará contra presiones internas de su junta mientras intenta salvar el periódico de su empresa recién heredado.

Se pone en su piel el gran Luís Tosar que cumple sobradamente en el papel. En su dilema le ayudará el recuperado Willy Toledo, que será el policía que lleve la investigación. Dirige Mateo Gil inspirado en un relato de Jack London de 1901 que ha actualizado para la ocasión.

Critica social, poder de altas esferas, revueltas en la calle. Esto lo encontraremos en Los favoritos de Midas que está tratado como un thriller con una trama principal que va atrapando pero con algun que otro altibajo. Se puede ver en Netflix y su final dará que hablar. Lo mejor es entrar en ella sin saber demasiado.

 

OSCAR

 

Los favoritos de Midas | Tráiler oficial | Netflix