Extra Ordinario Portada

Extra Ordinario

Extra Ordinaro (Extra Ordinary) es una de esas rarezas festivaleras de terror con un tono general sutilmente cómico y de procedencia extraña. Los protagonistas no son guapos, los efectos son prácticamente inexistentes, y el presupuesto es sin duda modesto, pero la película es redonda y plenamente recomendable.

Rose, una dulce y amable instructora de conducción, debe emplear sus talentos sobrenaturales para salvar a la hija de Martin, que comparte sus mismos rasgos de personalidad, de una estrella del rock que planea utilizarla como parte de un pacto satánico para recuperar su fama perdida.

La cinta pudo verse recientemente en la Sección Movistar del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, nuestro terrorMolins, con muy buena recepción por parte del público asistente.

Se trata de un filme humano sobre fantasmas y posesiones que aborda el tema desde la absoluta inocencia y de manera totalmente cercana, sin aspavientos más allá de las estridencias inherentes al personaje de Will Forte. Este clásico de Saturday Night Live interpreta al malvado de la película dando rienda suelta a todo su talento y sobre actuación de manera premeditada. El resultado es, como se pretendía, un auténtico esperpento de personaje que contrasta de manera brillante con los dos protagonistas, gente sencilla y transparente.

Mike Ahern y Enda Loughman dirigen y co-escriben el guión de esta película irlandesa que ha traspasado fronteras llevándose el Cuervo de Plata en el Brussels International Festival of Fantasy Film (el famoso BIFFF), el Premio del Público en el Neuchâtel International Fantastic Film Festival e incluso el Premio también del Público para la Sección Panorama Fantàstic del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

En resumen, una cinta que supone un soplo de aire fresco en el género y que sin duda os gustará por su sinceridad y su autenticidad.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Extra Ordinario

 
Título: Extra Ordinario
Título original: Extra Ordinary
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Irlanda
Dirección: Mike Ahern, Enda Loughman
Guion: Mike Ahern, Demian Fox, Maeve Higgins, Enda Loughman
Música: George Brennan
Fotografía: James Mather
Reparto: Maeve Higgins, Barry Ward, Will Forte, Claudia O’Doherty, Jamie Beamish, Terri Chandler, Risteard Cooper, Emma Coleman, Carrie Crowley, Mary McEvoy, Sarah O’Farrell, Agatha Ellis, Jon Cheung, Valerie O’Connor, Siobhan McSweeney, Paul Holmes, Eamon Morrissey, Daniel Reardon, George Brennan
Productora: Coproducción Irlanda-Bélgica; Blinder Films / Umedia / Irish Film Board / Inevitable Pictures / Epic Pictures / uFund / Wildcard Distribution