Rocky Tour 00

Vacaciones de Cine: Rocky tour en Philadelphia

En una visita a Philadelphia en 2017 nos decidimos a realizar un Rocky tour (The Yo, Rocky Film Tour!). El tour lo realiza Mike Kunda, que desde pequeño ha estado influenciado por Rocky y ahora hace el tour y otro tipo de actos caracterizado como el personaje.

Quedamos con Mike en la estación de trenes (donde también sucede la escena final de Glass) y en su minivan nos lanzamos a la búsqueda de localizaciones de la saga de Rocky.

Ha pasado muchos años desde los rodajes originales de las primeras películas y se nota la degradación del paso del tiempo, pero el espíritu se mantiene intacto.

En los primeros pasos del tour veremos la casa de Marie en Rocky Balboa, con otro color y sin edificios a los lados.

De allí vamos a la casa de Rocky en la primera película con sus míticas escaleras frontales. La calle y la zona son deprimentes ya que se trata de uno de los suburbios de la ciudad (Kensington).

El siguiente punto fue de los más interesantes y deseados, el Gimnasio de Mike. Llegar a la zona bajo las vías del tren y estar frente a tan mítico lugar de la historia del cine es impresionante.

Durante los años y las películas ha cambiado de aspecto y colores. En Rocky V había un grafiti en el lateral que ya no está pero se mantiene el dibujo de los guantes.

Cruzando la calle la tienda de mascotas donde trabajaba Adrian ya no existe, aunque mantienen su presencia con un cartel simulado.

Realizamos un fugaz paso por el mercado italiano donde Rocky corría mientras entrenaba

y seguimos camino la casa donde se mudaron Rocky y Adrian en Rocky 2.

Pasamos por el aparcamiento en que Rocky acompaña a la pequeña Marie

y llegamos al restaurante Victor’s Café (Adrian’s en Rocky Balboa y Creed I y II). Está cerrado pero en su interior puede verse una réplica del cuadro que también aparece en las películas.

Visitamos las lápidas de Paul y Adrian que estan colocadas en un emplazamiento distinto al de las películas

y nos dirigimos al lugar más emblemático de la saga, las escaleras del Museo y la Estatua de Rocky.

Como no puede ser de otra forma subimos corriendo las escaleras (a ritmo de rocky por un trompetista que hay allí). En la cima hay una placa representativa del lugar donde Rocky se pone a saltar con los brazos en alto.

La estatua se «inagura» en Rocky 3 y está situada en un lateral antes de subir las escaleras.

Durante el Rocky tour se pasan por otras localizaciones y Mike va explicando miles de historias y anécdotas haciendo el tour muy agradable. Aquí puedes ver un vídeo (de otro usuario) de como es el tour.

 

OSCAR