Rey de ladrones (King of Thieves), que ya puede verse en Movistar, es un thriller dramático basado en la historia real del mayor robo en la historia de el Reino Unido. Se trata de un filme de corte clásico y ambiente británico que no puede tener mejor cabeza de cartel para la ocasión que el veterano Michael Caine. Es un arte el saber envejecer en Hollywood, y Caine viene clavando su elección de papeles con absoluta maestría desde hace ya años. Le acompañan un buen puñado de caras conocidas de su quinta en esta cinta llena de nostalgia, ironía y toques de comedia.

Brian Reader (Michael Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para llevar a cabo este golpe reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero, durante las vacaciones de Semana Santa.

Rey de ladrones

Rey de ladrones está dirigida por James Marsh (Un océano entre nosotros, La teoría del todo) y cuenta con guión de Joe Penhall (Mindhunter). Su reparto protagonista está formado por Michael Caine (Un golpe con estilo), Ray Winstone (Caza al asesino), Jim Broadbent (El sentido de un final), Tom Courtenay (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata), Paul Whitehouse (La muerte de Stalin), Michael Gambon (Johnny English: De nuevo en acción) y Charlie Cox (Daredevil).

Destacamos a un comedido Charlie Cox que intenta bajar la media de edad del reparto principal y que parece una vez más estar actuando sin actuar, cosa que sin duda no será fácil. Se erige discretamente en personaje importante de esta fascinante historia real que sorprenderá al que no la conozca.

Buen ritmo, grandes actores, un guión sorprendente y alocado que de no ser real parecería absurdo y un destacable montaje son las principales armas de esta Rey de ladrones que se mueve a medio camino entre el blockbuster y el cine independiente británico.
 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de Viudas


 
Rey de ladronesTítulo: Rey de ladrones
Título original: King of Thieves
Año: 2018
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guion: Joe Penhall, Mark Seal
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse, Kellie Shirley, Jackson Kai, Bernardo Santos, Martha Howe-Douglas, Keely Cat Wells, Lampros Kalfuntzos, Dino Fazzani, Matt Townsend, Phil Hodges, Nathanjohn Carter, Adam Leese, Dardan Kolicaj, Rich Keeble, Claire Lichie, Sephora Venites, Jeanette Maskell, Andy Gillies, Anna Elijasz, Kit Harvey, Richard Price
Productora: Working Title Films
Distribuidora: StudioCanal
Distribuidora en España: Wanda Visión
Estreno en USA: 25/01/2019
Estreno en España: 05/12/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 27/03/2019
Estreno en DVD (venta): 17/04/2019
Estreno en Reino Unido: 14/09/2018
Estreno en VOD: 27/03/2019