Terrormolins 2021 Premio Blogos De Oro Al Mejor Corto

terrorMolins 2021: Premio Blogos de Oro al Mejor Cortometraje

Terminado un absolutamente fantástico terrorMolins, es el momento de conocer el ganador del Premio Blogos de Oro al Mejor Cortometraje de la edición 2021 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Fue un auténtico honor formar parte del jurado de Blogos y asistir a la proyección en el Teatro La Peni de Molins de Rei de los tres bloques de cortos de Sección Oficial a Competición.

Y el premio al Mejor Cortometraje, de los veinticuatro que competían en la Sección Oficial, se lo ha llevado la producción belga «Transfer» dirigido por Jonas Govaerts por «su minimalista puesta en escena que hace uso de unas interpretaciones certeras para llenar la pantalla con un guion que aprovecha cada pieza del puzzle para sorprender al espectador. Una pequeña obra que funciona como iceberg de una terrorífica mitología que nos sobrepasa».

Sinopsis de Transfer: Elias Duyster, un asesino en serie condenado a cadena perpetua, se sorprende al recibir la visita de su hija, Fia, de la que hace tiempo que no sabe nada. Elias espera la reconciliación, pero todo lo que Fia quiere de él es una firma en un certificado médico. Entonces su conversación toma un giro siniestro.

El jurado del Premio de la Crítica de Oro al Mejor Cortometraje ha estado compuesto por Fernando Polanco, Raúl N. Cortés y nuestro redactor Roger Montfort.