Ciudad Sin Ley The Outlaws Portada

Ciudad sin ley – The outlaws

De la mano de Tukuri Films llega a Movistar la película Ciudad sin ley, una perla de Corea del Sur que sin duda hará las delicias de los fanáticos del cine asiático. Crimen, mafias, corrupción, razas, acción y violencia son los ingredientes de esta exquisita pieza basada en hechos reales. Nos habla de una operación policial llevada a cabo por la policía coreana contra la mafia china en el año 2004.

Recientemente disfrutamos de otro de los títulos de Tukuri Films, Mega Time Squad, que con Ciudad sin ley nos trae un fantástico filme policíaco de acción ambientado en el barrio chino de la peculiar ciudad coreana de Seul.

Jang Chen (Yoon Kye-Sang) llega de China y trabaja como prestamista en una sórdida zona de Chinatown en Seúl. Está respaldado por sus esbirros sanguinarios Wei Sung-Rak (Jin Seon-Kyu) y Yang-Tae (Kim Sung-Kyu). Mientras tanto, Ma Suk-Do (Ma Dong-Seok) es un detective en el área de Chinatown de Seúl. Él trata de mantener la paz, mientras que dos pandillas chino-coreanas luchan por el poder.

El enorme Ma Dong-seok (Train to Busan) protagoniza esta cinta en la que se carga sin miedo todo el peso en sus fornidos hombros con un éxito rotundo. Su presencia impone en la pantalla, sin estridencias ni sobre actuaciones consigue transmitir una solidez y unas tablas que son de envidiar. Le acompaña un nutrido reparto que ejerce de comparsa inevitablemente eclipsados tras la figura de Dong-seok, sobra a la que solo escapa Yoon Kye Sang, actor que interpreta al villano protagonista.

Ciudad sin ley (con título internacional The Outlaws) goza de un buen ritmo y una más que decente realización a cargo de Kang Yoon-sung, que también pone el guión y que ya ha dirigido la segunda parte de esta misma cinta, que se estrena este año en su país de origen. Sin duda lo más destacado del filme son sus escenas de acción, aunque también se agradece una cuidada construcción de los personajes y una ambientación general que te mete dentro de la ciudad. No permitáis que las dos horas la duración de la cinta os engañen, aún y siendo contemplativa en determinados momentos, la película es un viaje frenético a los bajos fondos que os garantizará un más que buen rato de cine asíatico.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Ciudad sin ley

Título: Ciudad sin ley
Título original: Beom-joi-do-si
Año: 2017
Duración: 121 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Kang Yoon-sung
Guion: Kang Yoon-sung
Música: Mowg
Reparto: Ma Dong-seok, Yoon Kye-sang, Jo Jae-yoon, Choi Gwi-hwa, Park Ji-hwan, Jin seon-kyu, Ye Jung-hwa
Productora: BA Entertainment / Hong Film
Distribución: Tukuri Films